CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de junio de 2021

Escapaban de un robo y chocaron contra un montículo de tierra

Ocurrió ayer a la noche en el barrio San Cayetano. Los hombres, de 28 y 30 años, fueron detenidos y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Dos hombres, de 28 y 30 años, fueron detenidos ayer a la noche luego de robar elementos del interior de un auto y chocar contra un montículo de tierra al intentar escapar de la policía.

El hecho se registró ayer a la noche en Belgrano al 6400. Una mujer observó como dos hombres le rompían el vidrio de una puerta a su auto, un Peugeot 308 estacionado en la puerta de su casa, para robarle algunos elementos que había en su interior, por lo que la víctima llamó al 911 para dar aviso a la policía.

Tras el robo, los delincuentes se subieron a un Volkswagen Gol y se dieron a la fuga. Personal de la comisaría séptima, alertados de la situación, fueron hasta la zona y en la intersección de Carballo y Strobel visualizaron un auto de similares características, por lo que le hicieron señas para que se detuviera.

A pesar del pedido de la policía, el auto, un Volkswagen Gol, no detuvo su marcha e intentó escapar a toda velocidad, lo que dio inicio a una persecución.

En el intento por perder al patrullero, los delincuentes perdieron el control del auto y chocaron contra un montículo de tierra en David Ortega y Necochea. Heridos, los dos hombres intentaron escapar a pie, pero fueron fácilmente alcanzados por la policía y detenidos.

Los hombres fueron identificados como Kevin Apesteguia (28) y Leonel Castillo (30), quien además tenía un pedido de captura activo por un robo del 2019, pedido por el Juzgado Correccional N° 1.

Por el caso tomó intervención la fiscal de flagrancia Ana María Caro, quien los imputó por “robo” y dispuso que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. Por su parte el auto quedó secuestrado y los elementos robados a la víctima fueron devueltos.