Personal policial hizo varios allanamientos en diferentes puntos de Mar del Plata y la zona. Logró detener a dos hombres vinculados a robos y al ataque a una casa en el que fue baleado una bebé.
Tres hombres fueron aprehendidos y detenidos en un vasto operativo policial que incluyó tres allanamientos simultáneos, desarticulando una banda vinculada a casos de robo e incluso al ataque a una finca en el que fue baleada una bebé.
La acción culminó la investigación de varios hechos precedentes, incluyendo el robo de un vehículo posteriormente incinerado, robo doblemente agravado, tenencia ilegal de armas, amenazas agravadas y narcomenudeo.
El procedimiento fue ordenado por la jueza Lucrecia Bustos, del Juzgado de Garantías 6, a solicitud del fiscal Joaquín Moran, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA).
En uno de los allanamientos fue aprehendido Gastón Vietes (40) y también cayó Fernando Mártez (29), quien registraba un pedido de captura activa. En esa propiedad se incautó una carabina calibre .22 lista para disparar, sin la documentación correspondiente. Además, se secuestraron herramientas varias y una rueda de auxilio que habían sido sustraídas a una víctima, así como prendas de vestir utilizadas por dos de los imputados durante la comisión del robo agravado.
La División también halló un envoltorio de nylon que contenía aproximadamente 20 gramos de clorhidrato de cocaína, y se dispuso la requisa de un vehículo Peugeot Partner.
Simultáneamente, en otro domicilio ubicado en Estación Chapadmalal, se logró apresar a Fausto Siviero (18), acusado de ser el autor de los disparos contra una casa de ese barrio en el que fue herida una bebé de 18 meses.
El hecho se había producido el 19 de noviembre pasado en una casa de calle 32, entre 5 y 7, cuando la bebé sufrió el roce de un proyectil sobre su brazo izquierdo en circunstancias que aún no fueron establecidas. Tras ello, su madre la trasladó por sus propios medios al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Batán, desde el cual se dispuso su derivación posterior al Hospital Materno Infantil (Hiemi), donde quedó internada. La policía confiscó en la casa de Siviero una escopeta calibre 16 de dos caños con la serie ilegible y una importante cantidad de municiones, incluyendo proyectiles de 9 milímetros, calibre .22 y posta de guerra calibre 16.
La investigación se originó a partir de una serie de hechos, siendo el principal el robo de un vehículo Renault 9, ocurrido el 30 de noviembre, el cual fue hallado incinerado pocos días después, el 4 de diciembre, en el mismo lugar de la sustracción. Además, el imputado Vietes estaba siendo investigado por amenazas agravadas con arma de fuego.
El Fiscal dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y resolvió la remisión de Vietes y Siviero a la Unidad Penal 44. A pesar de su detención inicial, el Juzgado de Ejecución Penal comunicó que Mártez recuperaría su libertad, amparado por el artículo 161 del Código Procesal Penal.