Policiales

Esclarecen caso al activarse el GPS de un teléfono celular robado

El hecho había ocurrido en octubre cuando delincuentes sustrajeron distintos objetos de valor de una casa del barrio Félix U. Camet. En las últimas horas, después de la activación del sistema de geolocalización satelital del artefacto, se llevó a cabo un allanamiento en el que la policía recuperó algunos de los elementos de la víctima.

Un robo cometido en una vivienda del barrio Félix U. Camet fue esclarecido en las últimas horas luego de que se activara el sistema de geolocalización satelital de un teléfono celular sustraído durante ese hecho.

El caso, que es investigado por la Fiscalía Nº 1 y la policía, comenzó en octubre pasado cuando un hombre de 38 años denunció que había sido víctima de ladrones en su domicilio. Según declaró, al arribar al inmueble se había encontrado con la reja de una ventana violentada y, en el interior, desorden y faltantes.

Entre los objetos que le habían sustraído los delincuentes estaba un teléfono celular marca Motorola G5 Plus. También figuraban en las actuaciones como sustraídos una computadora con accesorios, una consola de videojuegos, un secador de pelo, hebillas, tijeras, peines, shampoo, acondicionador, y un delantal de peluquería. Pero el primero de los artefactos sirvió para esclarecer el hecho, ya en el mes en curso.

Días atrás, el mismo denunciante se presentó en la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en la zona- y reveló que el GPS del teléfono se había activado. Con esa información, los uniformados -bajo las órdenes de la fiscal Florencia Salas– llevaron a cabo un allanamiento al sitio donde aparecía activado el dispositivo móvil.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, la vivienda allanada pertenece a un hombre con antecedentes por robo y, en efecto, en su interior se encontraron varios de los objetos robados a la víctima. Por ese motivo, además de ordenar secuestrar tales elementos y restituirlos a la víctima, la fiscal Salas dispuso que el sospechoso quedara imputado en una causa penal caratulada “Encubrimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...