CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de febrero de 2019

Escuelas bajo el agua a días de la vuelta a clases

Varios establecimientos educativos de la ciudad sufrieron este viernes las consecuencias de la intensa lluvia, principalmente con el anegamiento de algunos sectores de distintos edificios, sumado a múltiples goteras y paredes electrificadas a pocos días de la vuelta a clases.

En la mayoría de las escuelas en las que hubo complicaciones por la tormenta no es la primera vez se sufre el impacto de la lluvia. Tal es el caso del establecimiento en el que funcionan las escuelas primaria 64 y secundaria 33, en el barrio Cerrito Sur, que volvieron a sufrir el ingreso de agua.

Debido a las innumerables deficiencias de infraestructura, distintos sectores del edificio, ubicado en García Lorca y Gianelli, se anegaron. Por eso esta mañana auxiliares y docentes debieron dejar a un lado sus trabajos habituales para abocarse a sacar el agua y limpiar.

El lugar tiene goteras en varios sectores y ventanas rotas, inconvenientes que generaron reclamos desde 2015. “Nos dijeron que recién la semana que viene van a empezar a trabajar, pero acá hay que hacer un montón de cosas, no sé si van a empezar las clases”, contó una docente.

Con un escenario similar se encontraron los docentes y auxiliares de la Primaria N°23, donde las goteras se replicaron en varios sectores del edificio. Autoridades de Suteba realizaron un relevamiento por este y otros establecimientos y constataron “graves problemas” en el lugar, con el patio y algunas aulas inundadas.

Escuela 23

Lo mismo ocurrió en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1, ubicada en el Puerto. Y también en la Primaria N°41, con varios sectores llenos de agua a partir de las filtraciones que hace tiempo viene exponiendo su comunidad educativa.

escuela tecnica 1 puerto

Asimismo, en el Jardín de Infantes N°7 y la escuela municipal N° 205 se produjeron importantes filtraciones a través de rajaduras en los techos de ambos establecimientos.