Con 10 partidos se definió la fase de grupos de la Eliminatoria Europea rumbo al Mundial del año próximo.
España empató por 2 a 2 con Turquía y consiguió la clasificación directa al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 al terminar primero del Grupo E.
Escocia, en el Grupo C, dio el batacazo y le ganó sobre la hora a Dinamarca por 4 a 2 para meterse en una Copa del Mundo de nuevo después de 28 años sin presencias, ya que Francia 1998 fue su última participación.
Suiza en el Grupo B, Austria en el Grupo H y Bélgica en el Grupo J también consiguieron sus respectivos pases directos a la cita mundialista de junio del año que viene, en los partidos disputados este martes.
Cabe recordar que ya habían conseguido su clasificación previamente Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Países Bajos, Noruega y Croacia.
A las doce plazas ya confirmadas Europa le sumará otras cuatro que saldrán de un repechaje continental que jugarán los que fueron segundos en los doce grupos más cuatro equipos de la Nations League.
Así las cosas, los equipos para el repechaje serán Italia, Dinamarca, Polonia, Turquía, República Checa, Eslovaquia, Kosovo, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Gales, Albania, Suecia, Irlanda del Norte, Rumania y Macedonia.