11 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

España humilló a Croacia

Le ganó 6-0 por la Liga de las Naciones. Bélgica goleó a Islandia.

España humilló a la vigente subcampeona mundial Croacia a la que derrotó por 6-0, mientras que Bélgica goleó a Islandia (3-0) en partidos de segunda ronda de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA disputados este martes.

En Elche, Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33) y el arquero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en contra (35).

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57) y Francisco Alarcón Isco rubricó el 6-0 definitivo (70).

“Croacia es subcampeona del Mundo, pero hemos jugado a un gran nivel. Ellos han tenido opciones en los primeros veinte minutos, pero luego hemos presionado bien”, se felicitó el seleccionador Luis Enrique tras el partido en rueda de prensa.

“Hemos anulado a una selección que tiene a Modric y Rakitic, lo que no es fácil. Ha salido todo redondo”, añadió antes de alertar sobre caer en un exceso de optimismo: “No hay que exagerar ni las victorias”.

Tras ganar 2-1 a Inglaterra el sábado, España continuó con su particular fiesta ante la subcampeona del Mundo, que no pudo regalar una victoria a Ivan Rakitic, homenajeado en el inicio del encuentro al cumplirse su partido número 100 con el equipo croata.

Con esta victoria, España lidera claramente el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, por cero de Inglaterra y Croacia, aunque estos dos equipos tienen un partido menos que los españoles.

En el grupo 2, Bélgica se impuso a Islandia con un gol de penal Eden Harzard (29) y un doblete de Romelu Lukaku (31, 81), en una actuación muy completa del delantero del Manchester United, ya que fue quien recibió la falta que supuso el penal con el que los belgas inauguraron el marcador.

Los Diablos Rojos, terceros en el pasado Mundial, lideran la llave con tres puntos, los mismos que Suiza, mientras que Islandia acumula dos goleadas encajadas, tras perder con la Nati por 6-0 la semana pasada.

En el resto de divisiones, el resultado más destacado fue la victoria de Bosnia por 1-0 ante Austria con un gol de su estrella Edin Dzeko, que deja a los balcánicos como líderes destacados de su grupo con 6 puntos tras dos partidos.

Subir