Especial concierto del cuarteto de Cuerdas ZilArt
Este domingo, en Cuatro Elementos Espacio Teatral.
Cuarteto de cuerdas ZilArt.
El Cuarteto de Cuerdas ZilArt se presentará en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746) este domingo 16 de octubre a las 19. En ésta oportunidad interpretará un repertorio exquisito: “Rosamunda” de Schubert y el cuarteto N° 1 “De mi vida” de Smetana.
Integran ZilARt: Jon Crespo y Matías Ortíz en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola y Federico Dalmacio en Violoncello.
Ambas obras son grandes exponentes de la belleza y complejidad propia de la música de cámara escrita para cuarteto de cuerdas: es frecuente escuchar que para dicha formación los compositores ponen en juego sus mejores recursos técnicos y expresivos.
En éste caso, además, la música resulta una suerte revelación de los ideales, experiencias, y anhelos de dos hombres maduros que miran el recorrido de su vida con cierta nostalgia.
En cuanto a “Rosamunda”, Schubert lo compuso en 1824, momento en el que empezaba a sentir los síntomas de la enfermedad que lo llevaría a la muerte. Es una obra de mucho dramatismo e instrospección, en la que el compositor “cita” obras anteriores suyas.
El cuarteto “De mi vida” de Smetana, fue escrito en 1876 cuando el autor ya estaba sordo pero tenía aún esperanzas de recuperar la audición y concibió la obra como una especie de autobiografía.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asalto en el barrio San José: “Hoy estamos a merced de los delincuentes” « Diario La Capital de Mar del Plata
