La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 7 de julio de 2020

Especial del Día de la Independencia, con comidas típicas, música y homenajes

Cocineros Argentinos celebra desde La Casita de Tucumán junto a Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner, Sergio Goycochea, Felipe Pigna y más.

En un programa especial por el Día de la Independencia, Cocineros Argentinos celebrará este jueves junto a Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner, Felipe Pigna y Sergio Goycochea, entre otros invitados. El ciclo comparte recetas patrias, una cobertura en vivo desde la Casita de Tucumán, un regalo especial a los héroes de la cuarentena y un homenaje a Mercedes Sosa. El programa especial se podrá ver en vivo este jueves en su nuevo horario de 14 a 18 por la TV Pública.

El programa producido por Kapow que lleva 12 años ininterrumpidos en la TV Pública cuenta con la conducción de Ximena Sáenz, Juani Ferrara, Juan Braceli, Guillermo Calabrese, Luciano Garcia.

El ciclo tendrá un video en el que artistas nacionales interpretan el himno nacional argentino, con imágenes de cada provincia del país.

Cantarán en vivo Fabiana Cantilo y Alejandro Lerner, y el especial tendrá un cronista gastronómico desde la Casita de Tucumán. Además, como sorpresa, ¡una versión del himno nacional con artistas de todo el país.

Guillermo Calabrese y Felipe Pigna tendrán una charla para revelar los secretos de los festejos del 9 de julio y habrá un móvil de Cocineros Argentinos que repartirá regalos a los héroes anónimos que trabajan día a día durante la cuarentena.

Diego Sívori acompañará esta fecha y asesorará a la audiencia para “independizarnos de aquellos kilos de más” y la sommelier Marcela Rienzo brindará un servicio repasando los vinos típicos nacionales.

El invitado especial será Sergio Goycochea que recibirá un plato, dedicado a él, que se cocinará en vivo en el programa y Guillermo Calabrese cocinará las típicas empanadas tucumanas.

empanadas tucumanas

Cocineros Argentinos compartirá, además, un homenaje a Mercedes Sosa para conmemorar el día de su nacimiento y su nieta, Araceli Matus, se sumará al programa.