La Ciudad

Especial Día del Niño: Con gran éxito, se llevó a cabo el Festival ¡Viva la Estación!

Los menores se divirtieron con juegos de sapo, tejo, ping pong, metegol, soga, jenga gigante, maquillaje y globlogía. Además, actuaron la Guardia Nacional del Mar y la Banda musical del Colegio Northern Hills.

En una fecha tan especial como es el Día del Niño, se llevó a cabo el Festival ¡Viva la Estación! este lunes a la tarde en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

Organizado por el Ente Municipal de Turismo con motivo del feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y como parte de los festejos por el Día del Niño, cientos de niños se divirtieron con juegos de sapo, tejo, ping pong, metegol, soga, jenga gigante, maquillaje y globlogía. Además, presenciaron la actuación de la Guardia Nacional del Mar y de la Banda musical del Colegio Northern Hills.

Gabriela Magnoler, presidente del EMTur, explicó que “el objetivo es que turistas y marplatenses disfruten con sus hijos y, sobre todo, que los más pequeños sean el centro de la acción”.

En ese sentido, mencionó que “tuvimos la posibilidad de preparar propuestas para los dos segmentos: los más grandes disfrutaron mucho con el desfile musical de la Guardia Nacional del Mar y la Banda Musical del Colegio Northern Hills; y los más chicos con los distintos juegos que resultaban muy divertidos”.

“Esta propuesta de los festivales que venimos llevando adelante durante los fines de semana largos, así como la Copa de Golf Agosto Mar del Plata, son parte del trabajo que realizamos para fomentar el turismo de escapadas y así romper la estacionalidad”.

Al respecto, Magnoler dijo que la ciudad tuvo un fin de semana largo “bueno”, con 84.374 visitantes. “Si sumamos los turistas que vinieron sólo los fines de semana largos que hemos tenido hasta hoy a lo largo de este año, la cifra es de 848.000 arribos”, concluyó.

Por último, las familias pudieron tomarse fotografías con la reproducción de los dos lobos marinos de nuestra rambla casi en tamaño natural y cada uno de ellos pudo llevarse como obsequio un globo de “Mar del Plata Te Hace Feliz” que fue gentilmente entregado por el grupo de Boys Scouts local.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...