La Ciudad

Espectacular celebración de Año Nuevo en el Gran Hotel Provincial y el Hermitage

Con cientos de asistentes, salones especialmente decorados, música, cotillón y una vista privilegiada, el Gran Hotel Provincial y el Hermitage Hotel fueron escenario de dos grandes celebraciones para recibir el 2026 en Mar del Plata.

El Gran Hotel Provincial y el Hermitage Hotel volvieron a ser dos de los lugares predilectos para festejar la llegada del Año Nuevo en Mar del Plata, con celebraciones que contaron con cientos de familias marplatenses y de turistas e invitados especiales, entre ellos el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli.

Tanto el Gran Hotel Provincial como el Hermitage Hotel ofrecieron celebraciones de primer nivel, con cenas especiales, baile, música y un clima de alegría que se extendió hasta bien entrada la madrugada del 1° de enero.

Ambos establecimientos volvieron a consolidarse como opciones elegidas por marplatenses y turistas que buscaron despedir el año y recibir el 2026 con comodidad, buena gastronomía y un entorno único frente al mar.

En el Gran Hotel Provincial, alrededor de 250 personas participaron de la cena y baile en el tradicional Salón de las Américas, que lució especialmente ambientado para la noche.

La celebración comenzó pasadas las 21 con un aperitivo de bienvenida que incluyó salmón, paté de ave y setas con pan de especias e higo, tartar de gambas sobre tostón de cúrcuma, y scones de avena con mousse de queso azul y chutney de peras. Luego llegó la entrada, un buffet de Sierra y Mar con una amplia variedad de fiambres, carnes y pescados, acompañado de ensalada Waldorf.

El plato principal fue un tournedó de lomo en salsa de champiñones con papas a la crema, mientras que el postre sorprendió con una pavlova rellena de frutos rojos y crema diplomática, además de mignardises, pan dulce, stollen, turrones, confituras y frutos secos.

Uno de los momentos más esperados fue la gran mesa dulce, con opciones para todos los gustos: lemon pie, cheesecake, chocotorta, selva negra, tiramisú, torta Balcarce, tortas mousse, verrines, sacher, rogel, brochettes de frutas y profiteroles.

Ya entrada la madrugada llegó el final de fiesta, con pernil de ternera acompañado por panes artesanales y, como broche, un desayuno con café con leche y medialunas recién horneadas.

A la medianoche, los comensales salieron a la terraza del hotel para brindar y disfrutar de los fuegos artificiales con vista directa al mar, en uno de los momentos más emotivos de la noche. Afuera, en la Rambla, también hubo una enorme cantidad de gente. 

La música y el baile en el Provincial se extendieron hasta alrededor de las 4 de la mañana, en una celebración que para muchas familias ya es un clásico y, para otras, una experiencia inolvidable por primera vez.

Hermitage

El Hermitage Hotel también fue escenario de una gran celebración para recibir el 2026, con una propuesta marcada por el color, el cotillón y un clima festivo que se mantuvo durante toda la noche. El Salón Versailles se llenó de música, alegría y baile, con una ambientación especialmente pensada para la ocasión.

Entre los asistentes hubo muchas familias, huéspedes y personalidades destacadas. El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, recibió el 2026 en Mar del Plata y estuvo presente en los festejos, al igual que el director de Multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey; el eclesiástico, psicólogo y teólogo católico Carlos Humberto Malfa; el arquitecto Jerónimo Mariani y su familia, empresarios e invitados en una noche muy especial.

La noche comenzó con un bar abierto y una recepción de bocaditos fríos, que incluyó jamón serrano, langostinos y ensalada mediterránea, acompañados por una amplia selección de bebidas que fue desde whisky y tragos hasta vinos, agua y gaseosas.

El plato principal fue un tournedó de lomo con salsa de champiñones y papas a la crema, seguido por el postre “Delicias del Chef”: mousse de chocolate con frutos rojos, crema inglesa y helado. Luego se sirvieron café, té y petit fours.

El brindis de medianoche se realizó con champagne, junto a una mesa con exquisita pastelería artesanal. A partir de allí, el cotillón tomó protagonismo y la pista de baile se llenó de gente celebrando el inicio del nuevo año. Un momento muy especial se vivió cuando ingresó el salón el pernil de ternera, fileteado a la vista, acompañado por panes artesanales.

El momento más emotivo se vivió a las 12 en punto, cuando las familias y grupos de amigos alzaron sus copas para brindar frente al mar. La unión, la alegría, buena gastronomía y el clima festivo fueron el broche de oro de una noche especial que marcó el inicio del 2026 en Mar del Plata.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...