Espectáculo de danza butoh con “La trampa del paraíso perdido”
“La trampa del paraíso perdido” es la obra de teatro que subirá a escena a las 20 de hoy en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746).
Se trata de un espectáculo basado en técnicas de danza butoh que cuenta con dirección y coreografía de Rhea Volij y Patricio Suárez y la interpretación de Popi Cabrera, Malena Giaquinta y Rhea Volij.
¿Qué podemos afirmar hoy de lo humano en los confines de la técnica, en su vaivén existencial entre lo orgánico y lo inorgánico? ¿Qué experiencia física constituye lo cyborg? ¿Qué formas de placer ensayamos dentro de nuestro paraíso indoor que se impone como expresión de la vida en la metrópoli?
Cuerpos anónimos, andróginos, técnico-humanoides. Cuerpos-pregunta que insinúan con su imagen la historia de un artificio: Adán entrando al paraíso sin saber qué hacer con el deseo que lo acecha; mujeres-pollito aprendiendo a caminar arriba de sus tacones; Amy Winehouse resucitada en el acto de ver y ser vista. ¿Será posible esta vez borronear la domesticación, hacerle una burla a la hipótesis de una historia evolutiva y binaria? Las preguntas que se hace este original espectáculo.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
