Arte y Espectáculos

Espectáculo musical recorre la música y la vida de Karen Carpenter

Esta a cargo de Laura Pirruccio. Karen Carpenter tuvo una voz luminosa que dejó huella en la música popular. Sin embargo, nunca dejó de sufrir. Murió tempranamente a los 32 años. "Yesterday once more" repasará su obra.

 

 

“Yesterday once more” es un recorrido por la vida y la música de Karen Carpenter que realizará la cantante marplatense Laura Pirruccio. El show musical, que contará con proyecciones y relatos biográficos de la famosa artista estadounidense, se presentará este sábado a las 21 en el Radio City (San Luis 1750).

“Todo cantante que se dedique al repertorio internacional en algún momento pasó por las canciones de Carpenter, al menos por las más conocidas”, señaló Pirruccio, quien se dedicó a investigar la vida de Karen, una artista que murió a los 32 años en 1983 como consecuencia del deterioro físico que sufrió por padecer anorexia nerviosa.

“Es una de las voces más importantes de la música popular de todos los tiempos, tuvo una voz maravillosa y luminosa -entendió la cantante local-. Además en el espectáculo quiero rescatar su vida, que fue dolorosa y sufrida. A pesar de eso nos ha dejado un legado que es una música que, a 40 años de su muerte, todavía está viva y potente”.

Gran parte de los éxitos y clásicos de la banda, que Karen formó junto a su hermano Richard desde la década ’60, pasarán por la voz mezzosoprano de Pirruccio.

“No estoy muy lejos de su registro vocal”, dijo y contó que el show contará con una pantalla gigante en la que se verán registros audiovisuales del famoso dúo y repertorio desconocido.

“Entre canción y canción voy a ir recorriendo los sucesos que llevaron a cada canción a ser parte de los discos”, agregó y contó que a pesar de que Karen no solía hablar del sufrimiento y de la tortura existencial con la que vivía, muchas de las canciones se vinculan a su vida.

“Karen murió como consecuencia de los trastornos que le ocasionó la anorexia nerviosa, una enfermedad que se desconocía. Lamentablemente por ella se empezó a hablar de este tema. Tuvo un paro cardíaco, tomaba 90 laxantes por día para adelgazar y un jarabe que le fue dañando el músculo cardíaco”.

A pesar del sufrimiento que la envolvió, Pirruccio observó que Karen tuvo “una vida corta pero prolífica y llegó a dejar una huella en la música mundial” que permanece inalterable.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...