Esperan masiva convocatoria para la segunda movilización “Ni una Menos”
A un año del multitudinario grito contra la violencia de género, el movimiento de mujeres vuelve a las calles para exigir al Estado políticas públicas con perspectiva de género, integrales, transversales y con presupuesto acorde.
“Ni Una Menos”, “Vivas nos Queremos” son las consignas de la marcha que se realizará mañana a las 17 desde Luro y Mitre.
Desde el punto de encuentro, la marcha continuará por Luro hasta Santiago del Estero, por esa calle seguirá hasta Rivadavia, desde allí continuará hasta Independencia, por donde volverá hasta Luro, para terminar en el punto inicial.
A un año de la marcha anterior, que hizo visible una realidad compleja, difícil y peligrosa para las mujeres, con gran cantidad de casos de violencia y persecusión, muchos de los cuales terminaron en femicidios, el colectivo alertó que “la situacón sigue siendo preocupante” y que las medidas para revertirla han sido insuficientes o nulas.
Además, los y las convocantes adhieren al reclamo general de políticas y presupuesto a nivel local. Específicamente piden que se convierta en ordenanza el proyecto de declaración de Emergencia en Violencia de Género que se encuentra en comisiones del Concejo Deliberante.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven de 20 años y está grave en el Hospital Interzonal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Alderete apagó el incendio y festejó Quilmes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un Aldosivi renovado juega un partido con valor agregado: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
