La Ciudad

“Esta gestión generó un retroceso para el conjunto de la sociedad marplatense”

Daniel Scioli se refirió a la realidad de la ciudad y cuestionó al gobierno de Arroyo. "Acá veo tensiones permanentes y muchas veces no se está un paso adelante", sostuvo

En su breve paso por Mar del Plata, Daniel Scioli recorrió distintos lugares, dialogó con vecinos y aseguró que “la mayoría la está pasando mal y no por su esfuerzo”. “El estado nacional les desordenó la vida”, subrayó.

“Veo el cierre de empresas históricas y las dificultades de emprendimientos tradicionales, y lo veo en el sector cultural. Esta es una ciudad que para sostener la actividad del trabajo, tenés que promover el sector del entretenimiento y la cultura”, agregó.  El ex gobernador afirmó que “la realidad está en la calle” y aclaró: “En el fondo, como persona de buena fe, hubiese preferido equivocarme y que lo que anticipamos no hubiera ocurrido. Pero ocurre y es devastador en la economía real”.

-¿Qué visión tiene de la gestión de gobierno local?

-La veo muy débil. Poniendo la energía en otras cosas, con muchos conflictos en la articulación con los gobiernos provincial y nacional. Esta ciudad necesita que se supere cualquier diferencia personal pensado en los marplatenses y así lo hacíamos con Pulti. Acá veo tensiones permanentes y muchas veces no se está un paso adelante. Cuando venís de una mala temporada, sabés que te va a caer la espada de Damocles en poco tiempo.

Es una gestión que generó un retroceso para el conjunto de la sociedad marplatense. Pero ahora estamos ante una oportunidad de elegir y de que la gente a través de las urnas haga una evaluación. Si algo me movilizaba era pensar lo que como presidente podría haber hecho por la ciudad.

-¿Cómo ve a los candidatos opositores?

-Tengo fundamentalmente un vínculo con Fernanda Raverta con quien compartimos experiencia de gobierno y bloque; y con Gustavo Pulti con quien hemos compartido ocho años de gestión.

En definitiva esta ciudad necesita de la armonía de la complementación con el gobierno provincial y nacional, cosa que es obvio que hoy no ocurre. De cara a esto, Mar del Plata tiene que estar integrada desde su pertenencia a una propuesta nacional y provincial que tenga una particular atención por Mar del Plata como yo la he tenido. Yo no venía a Mar del Plata solo en verano. También hablo con mi compañero Manino Iriart que es la persona que me tiene que informado de lo que pasa en la ciudad.

Scioli: “La competencia dentro de un frente electoral es buena para el país”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...