Esta noche se podrá observar un fenómeno astronómico en la ciudad
El fenómeno se dará por las pequeñas partículas de materia que dejó el cometa Halley que entran en contacto a muy alta velocidad con la atmósfera de la Tierra. Desde medianoche se verá a simple vista en todo el mundo.
Esta medianoche comenzará una lluvia de estrellas que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de elementos especiales.
El fenómeno se dará por las pequeñas partículas de materia que dejó el cometa Halley que entran en contacto a muy alta velocidad con la atmósfera de la Tierra.
La lluvia de estrellas podrás ser vista sobre el horizonte Sureste, que es desde la constelación del cazador Orión en cuyo cinturón se encuentran las Tres Marías.
Durante las próximas noches el fenómeno seguirá pero irá disminuyendo.
Los especialistas estimaron que esta noche podrán verse entre 23 y 25 meteoros por hora cruzando el cielo, a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.
Los meteoros son visibles, aunque con menor intensidad, desde el 2 de octubre y será posible seguir viéndolos hasta el 7 de noviembre. Durante este tiempo la Tierra estará atravesando la cola del cometa Halley.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron al acusado de matar a un adolescente en un cumpleaños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió la joven española que recibió la eutanasia tras una larga batalla judicial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Veinte fábricas con planes de expansión y un paso clave para el Parque Industrial 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El marplatense Horacio Zeballos es el número uno del mundo en dobles « Diario La Capital de Mar del Plata
