CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de agosto de 2019

Estaba prófugo, entró a robar y fue identificado por el video

En 2014 había participado del homicidio del taxista Leandro Romero. Fue condenado pero en el verano lo favorecieron con salidas transitorias.

Un hombre prófugo de la justicia por no haber regresado a la cárcel en la que cumplía una condena por homicidio fue detenido al cometer un robo en el que quedó registrado en video por una cámara de seguridad.
Angel “El Uruguayo” Fagundez (34) fue recapturado por personal de la comisaría decimosexta en una persecución a pie en el barrio San Antonio al establecerse que era la misma persona que había entrado a robar a una casa-peluquería de Goñi al 700.

Tras identificarlo se estableció, además, que pesaba sobre él una orden de captura librada por la Justicia de Ejecución, al comprobarse que no había vuelto a la cárcel de Batán en el marco de un beneficio de salidas permitidas.

Fagundez había sido condenado por el homicidio del taxista Leandro Romero, ocurrido en el año 2014 y estaba alojado en la Unidad Penal N°37 de Barker. Sin embargo en el mes de enero fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán (UPN°44) para poder acojerse al beneficio de salidas.

Según fuentes extraoficiales, Fagundez salió de prisión y nunca regresó, y desde entonces mantuvo su paradero desconocido.

Cuando días atrás se conoció el video del robo al domicilio de calle Goñi -se difundió por redes sociales- muchas personas en el barrio San Antonio lo reconocieron como ese hombre apodado “El Uruguayo” y que merodeaba por la zona. También que dormía en autos abandonados.

Entonces la comisaría decimosexta comenzó una tarea para localizarlo hasta que lo ubicó el 2 de agosto, cuando finalmente lo detuvo.

Más tarde se confirmaría que era el prófugo que estaba a disposición del juez Ricardo Perdichizzi, quien tomó intervención al comprobarse la evasión.

En el robo a la casa de la calle Goñi, Fagundez logró escalar al local y forzar una abertura para sustraer una motosierra y una cortadora de cerámicos.



Lo más visto hoy