Establecen nuevas alícuotas de IVA para importaciones de mercadería
Las modificaciones fueron confirmadas a partir de la resolución general 4461/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó las nuevas alícuotas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las importaciones de productos terminados, a partir de la resolución general 4461/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.
En la resolución, se explicó que “resulta necesario modificar las alícuotas para determinar el monto de la percepción aplicable en la importación definitiva de cosas muebles gravadas por el impuesto al valor agregado”.
En ese sentido, la AFIP estableció una alícuota de 20%, cuando se trate de operaciones de importación definitiva de las mercaderías que se encuentren alcanzadas por la alícuota general del IVA.
En tanto la fijó en 10%, cuando se trate de operaciones de importación definitiva de las mercaderías que se encuentren alcanzadas con una alícuota equivalente al 50% de la establecida.
Además, precisó que están incluidos los productos “que tengan para su importador el carácter de bienes de uso”.
Asimismo, puntualizó que “el importe de la percepción se liquidará juntamente con el IVA correspondiente a la importación, de acuerdo con lo previsto y se ingresará según el procedimiento establecido para las obligaciones aduaneras registradas en el Sistema Informático Malvina (SIM)”.
Lo más visto hoy
- 1Quién es Ian Ruiz, el policía que lucha por su vida tras ser baleado en la cabeza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Motochorros robaron una camioneta a punta de pistola « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al acusado de dispararle al policía Ian Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La oscura noche que siguió al crimen de Silvia Filler « Diario La Capital de Mar del Plata
