Tres hombres fueron imputados al detectarse el funcionamiento de estacionamientos clandestinos sin habilitación correspondiente.
Dos sectores de estacionamientos ilegales que operaban este martes sobre espacios verdes, sin habilitación ni controles en metros del museo Mar fueron clausurados por la Justicia.
Los estacionamientos clandestinos estaban montados sobre terrenos públicos en el sector norte de la ciudad, donde se cobraba la estadía de vehículos sin ningún tipo de habilitación ni control oficial. Personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría primera efectuó controles por infracciones a la Ley 13.081 en Dardo Rocha, entre Florisbelo Acosta y Concepción Arenal, en el área conocida como la canchita de los Bomberos, donde se descubrieron espacios verdes que eran utilizados como playas de estacionamiento, una práctica prohibida por la normativa vigente.
Según se informó, los lugares no contaban con habilitación municipal ni provincial, ni con los libros registrales obligatorios, pese a que se cobraba a los automovilistas por dejar sus vehículos.
Como resultado del operativo, ambos estacionamientos fueron clausurados y se imputó a tres hombres, de 61, 52 y 30 años, que se encontraban explotando la actividad de manera irregular.
Intervino el Juzgado en lo Correccional N° 5, que dispuso la formación de actuaciones y la notificación de los imputados en los términos del artículo 60 del Código Procesal Penal.