Estados Unidos sancionó a Cristina Kirchner y Julio De Vido por corrupción
Le decisión les impide ingresar al país norteamericano.
Julio de Vido y Cristina Kirchner.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció hoy la designación de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex ministro de Planificación Julio De Vido por su “participación en corrupción significativa”, lo que les impide ingresar al país norteamericano.
Según el comunicado firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, ambos ex funcionarios “abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino”.
La medida, que también afecta a los familiares inmediatos de Kirchner y De Vido, se enmarca en la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, que habilita la prohibición de ingreso a Estados Unidos de funcionarios extranjeros sobre los que existan pruebas creíbles de corrupción significativa o violaciones graves de derechos humanos.
NOTA EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Intentó robar en un comercio, fue detenido por vecinos y terminó hospitalizado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aseguran que la golpiza en la Escuela 38 “no es un hecho aislado” « Diario La Capital de Mar del Plata
