Estados Unidos venció a Holanda y prolongó su dominio entre las mujeres
Es el cuarto título para el combinado norteamericano, el segundo consecutivo. En la final del Mundial desarrollado en Francia venció 2-0 a Holanda.
Estados Unidos derrotó a Holanda por 2 a 0 y se consagró campeón del Mundial Francia 2019 del fútbol femenino, en un partido jugado en Lyon a estadio repleto.
El título logrado este domingo consagra a Estados Unidos como una verdadera potencia en el fútbol femenino, ya que se trata de su cuarta consagración mundial: En 1991, 1999, 2015 y ahora en 2019, las jugadoras norteamericanas levantaron la Copa del Mundo.
Los otros países que ganaron el preciado trofeo son Noruega (1995) y Alemania (2003 y 2007).
En esta definición Estados Unidos superó con claridad a las jugadoras de Holanda, actuales campeonas de Europa.

Los goles de las triunfadoras fueron convertidos ambos en el segundo tiempo: a los 16 minutos Rapinoe de penal; y a los 24 aumentó Lavelle.
El Mundial de Francia fue el escenario además de la presentación del seleccionado argentino, con buenas actuaciones y un empate heroico 3-3 ante Escocia que sin embargo no alcanzó para superar la fase de grupos.
Por primera vez, las jugadoras argentinas mostraron en un certamen internacional su condición de profesionales, tras el reconocimiento de tal condición por parte de la AFA para con el fútbol femenino.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
