Estafa en el boliche: investigan el incremento patrimonial de la cajera acusada
Nuevas declaraciones de empleados de "Ananá" dieron cuenta de las maniobras que realizaba la imputada con un posnet que no pertenecía a la empresa. Además, remarcaron que en poco tiempo compró un auto y se realizó tratamientos estéticos. Para la empresa, la estafa fue "millonaria".

La causa en la que una joven de 22 años está imputada por haber realizado cobranzas en el boliche Ananá, del que era empleada, con un posnet que no pertenecía a la empresa avanza con declaraciones de otros trabajadores del lugar que dieron cuenta de cómo eran los movimientos que realizaba y dieron detalles de su incremento patrimonial.
El fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, todavía aguarda los resultados de las pericias para determinar cuál fue el monto de las cobranzas que realizaba la acusada, Macarena Moreno, en la barra de la discoteca Ananá con un posnet de Mercado Pago que no pertenecía a la empresa.
Para Martín Crovetto, el abogado de la firma, se trata de una suma “millonaria”. “El importe total surgirá de la respuesta de Mercado Pago, sin considerar el dinero en efectivo que pudo haberse visto involucrado considerando que en el día la intervención policial la acusada tenía 1.300 dólares estadounidenses en su poder“, explicó el representante legal de Ananá.
Vale recordar que la joven fue aprehendida el viernes 24 de enero y se negó a declarar ante el fiscal Javier Pizzo, quien la acusó del delito de “defraudación por administración fraudulenta”. Luego, recuperó la libertad y en ese estado aguarda el desarrollo de la causa judicial.
En los últimos días, dos trabajadoras, encargadas de las cajas del boliche Ananá y el arqueo declararon en el marco de la causa y expusieron que Moreno realizaba maniobras que catalogaron de “raras”. Según explicaron las testigos, la imputada trabajaba como cajera y eventualmente como barman. Generalmente, estaba a cargo de la caja del patio del boliche.
La encargada de las cajeras, contó en la causa que en noviembre, la acusada le dijo que había abierto un showroom de ropa y, paralelamente a eso, compañeros de trabajo comenzaron a decirle que mostraba “actitudes raras”. Esas actitudes raras, según declaró la testigo, eran que la joven se “agachaba mucho tiempo sobre la caja”, lo que no permitía que se viera qué era lo que hacía. Además, dijo, solía tener la plata muy “desordenada” lo que dificultaba aún más el control.
Además, explicó que todas las barras se llevan una terminal postnet de Mercado Pago y algunas bancarias. Según recordó, Moreno, generalmente, se llevaba de Mercado Pago, que se cobra con QR y con tarjeta. Además dijo que en el boliche Ananá no se aceptaba transferencia por alias.
Ambas testigos relataron que dos días antes que se hiciera el procedimiento del 24 de enero, en el que la joven fue detenida, habían encontrado en su mochila un posnet y “fajos” de billetes.
En esa oportunidad Moreno se confundió y se llevó por error la mochila de una compañera. Esta otra cajera, al ir a buscar sus pertenencias abrió la mochila y cayó en la cuenta que no era la suya: allí había un posnet y dinero en efectivo, por un monto cercano a los 500.000 pesos, según declararía.
“Para quedarnos seguras por si el Mercado Pago era nuestro, en la cuenta decía ‘Complejo Normandina’, pero con
el mail que era el de Macarena Moreno (la acusada), era obvio que no era del nombre ficticio que decía el postnet. En ese momento devolvimos las cosas porque ella volvió a retirarlas, muy nerviosa, y al ratito le avisamos a nuestro encargado”, contó la testigo y agregó: “La terminal de Mercado Pago te deja hacer un cierre diario de venta y nosotros vimos las dos últimas ventas que eran un monto de 700 u 800 mil pesos, y eso fue unos días antes del hecho”.
Finalmente, ambas testigos coincidieron que notaron cierto incremento patrimonial de Macarena Moreno. Según explicaron ambas, la joven en enero compró un auto y se realizó cambios estéticos. Cómo pagó por todo esto también es materia de investigación, que deberán evaluar si condice o no con lo que ganaba como cajera.

Lo más visto hoy
- 1La insólita historia del hallazgo del campo de marihuana cerca de una granja de rehabilitación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Eternauta, orgullo nacional; joyas mecánicas en el futuro pueblo, y roscas políticas entre copas y focos tenues « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ocho heridos en distintos accidentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Entró a robar a una casa, quiso abusar de la dueña pero terminó mirando Netflix: fue detenido « Diario La Capital de Mar del Plata