Estafan a turistas por internet con alquileres falsos
En lo que va de enero se recibieron tres denuncias por este motivo. Al arribar a la ciudad, los veraneantes se dieron cuenta de que los domicilios reservados no existían.
Imagen ilustrativa.
La Defensoría del Pueblo informó que en lo que va de enero recibió tres denuncias de turistas que fueron estafados al realizar reservas de alojamiento por Internet, y recomendó a los veraneantes tomar todos los recaudos necesarios a la hora de pactar un alquiler.
“Los casos registrados son de personas que acordaron un alquiler desde sus lugares de origen y al llegar a la ciudad se dieron cuenta de que fueron estafados y que los domicilios no existen”, explicó el titular de la Defensoría, Fernando Rizzi.
“Una de las operaciones denunciadas se realizó a través de Facebook, la otra mediante un foro y la otra fue a través de una página de Internet”, señaló Rizzi, y detalló que en todos los casos se exigieron pagos por adelantado.
El defensor señaló que, ante casos de ese estilo, la Defensoría es la encargada presentar la denuncia judicial una vez reportada la situación.
Rizzi recomendó además “tomar todos los recaudos y prestar atención ante ofertas que resulten muy tentadoras, incluso cuando aparezcan en páginas serias, detrás de las cuales se escudan los estafadores”.
Ante casos similares o denuncias por otras irregularidades, los veraneantes pueden escribir a [email protected], llamar al teléfono 499-6502, o dirigirse a Belgrano 2740, de 8 a 13.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
