CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de mayo de 2024

“Estamos sorprendidos por esta situación”

El abogado defensor del exjefe de la policía, José Luis Segovia, dio detalles de su intervención y dijo que es una sorpresa su detención porque no se sabe bien de qué se lo acusa.

Bernat ingresando en Prefectura.

Martín Bernat, quien asumió la defensa del relevado jefe de policía José Luis Segovia, aseguró que está sorprendido por la detención y no descartó que todo se trate de “un vuelto”.

Bernat habló con LA CAPITAL desde la puerta de Prefectura Naval, momentos antes de ingresar para mantener esta tarde una nueva charla con Segovia, detenido en horas de la mañana por orden del juez Daniel De Marco y pedidos del fiscal Marcos Pagella. “Estamos sorprendidos por esta situación y más allá de la condición anímica, que es entendible, Segovia está muy tranquilo porque sabe que no tiene nada que ver”, agregó.

Asimismo Bernat adelantó que este jueves Segovia va a declarar. “A pesar de mi consejo -sostuvo-, de que no delcare hasta que no se levante el secreto de sumario y podamos ver de qué se lo acusa y qué prueba hay, a pesar de mi consejo, él quiere declarar y quiere dar vuelta la página rápido colaborando con la Justicia”.

“Segovia es un funcionario que llegó con consenso general a este puesto y más allá de la dinámica de las cuestiones de la seguridad, ha tenido una gestión en la que cerró muchos curros, muchos kioscos. Esto lo llevó a ganarse muchos detractores que quieren verlo afuera. A mí no me extrañaría que esto fuera un vuelto”, dijo el abogado Bernat, en otro pasaje del diálogo.

Bernat explicó que la única prueba que tiene entendido que existe parte de la declaración de dos imputados, el policía Collova y el vendedor de dólares Toletti, ambos detenidos por el secuestro y la extorsión de Marcelo Juárez, acusado del robo en un departamento de Cabo Corrientes. “Segovia fue sincero conmigo y me dijo que quiere que la Justicia revise y busque todo lo que quiera porque no tiene nada que ver con lo que se lo acusa”, concluyó.

Los cargos que afronta Segovia son por los delitos de jefe de una asociación ilícita, encubrimiento agravado, partícipe de intermediación financiera, incumplimiento en los deberes de funcionario público, entre otros.

Tal como se informara ampliamente, para el fiscal Pagella, la policía de Mar del Plata recaudaba dinero de los “arbolitos”, maniobra atribuida a Segovia en su rol de organizador. También que se manipulaban las investigaciones para favorecer a algunos sospechosos a cambio de dinero.