Provincia

Estatales reclaman a la Provincia reabrir las paritarias

El Ejecutivo de Axel Kicillof acordó en agosto un aumento del 45,5% al 1° noviembre con estatales, docentes y judiciales. Queda pendiente discutir diciembre.

LA PLATA (Corresponsalía).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense reclamó esta mañana que el gobierno provincial realice una “convocatoria inmediata” a la negociación salarial correspondiente a diciembre.

Vale recordar que en agosto el Ejecutivo de Axel Kicillof convino un aumento del 45,5% al 1° noviembre con estatales, docentes y judiciales.

El acuerdo incluyó la reapertura de la paritaria en diciembre para consensuar una suba de sueldos para este último mes del año.

“Detrás de esta paritaria debe convocarse, los primeros días del año que viene, la negociación salarial del 2022 para que sea definitivamente el despegue de los salarios en la provincia de Buenos Aires”, consideró el titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi.

El dirigente gremial pidió además que el porcentaje de incremento otorgado vaya “acompañado de un férreo control de los formadores de precios que cada vez que hay aumento terminan devaluando nuestros salarios”.

Desde ATE insistieron por otro lado con el tratamiento de otros temas pendientes, como bonificaciones sectoriales, nuevos pases a planta permanente y la construcción del convenio colectivo de trabajo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...