10 de octubre de 2018
Comentarios

Este domingo realizarán un nuevo festival solidario por La Noche de la Caridad

Como todos los años, la iniciativa que asiste cotidianamente a las personas en situación de calle y vulnerabilidad realizará un espectáculo con el objetivo de reunir fondos.

Caridad con Todos se ofrece una vez al año en el Teatro Colón, para sumar ayuda a La Noche de la Caridad

 

 

Bajo el nombre de “Caridad con todos XI”, se realizará este domingo el festival solidario por la Noche de la Caridad, iniciativa local que todos los días acerca un plato de comida caliente a personas en situación de calle y vulnerabilidad.

El evento será a las 18.30 en el Teatro Roxy, ubicado en San Luis 1750. La entrada tendrá un costo de $100 y todo lo recaudado será destinado a sostener la actividad. “No recibimos subsidios y todo lo hacemos gracias al aporte de colaboradores”, aclaró Olga Paravizini, coordinadora de la iniciativa.

La Noche de la Caridad está integrada por laicos de diferentes parroquias de la
ciudad, que diariamente durante los trescientos sesenta y cinco días del año acercan una vianda de comida caliente y ropa de abrigo a personas sin techo que viven en la calle o que, aún teniendo donde vivir, no tienen los medios para cocinarse por la precariedad de su vivienda o por falta de servicios.

“Se trata por sobre todo de crear un vínculo y brindarles contención y que se sientan queridos y respetados”, señaló Paravizini.

A su vez, y a partir de diciembre de 2007, el espacio trabaja junto al Hogar Nazaret, sostenido por Cáritas Mar del Plata, que cuenta con asesoramiento psicológico y atención integral para la persona en estado de vulnerabilidad.

“Este le da un nuevo sentido a todo el trabajo ya que es el camino para la
reinserción social de nuestros hermanos”, indicó. Hoy albergan entre 50 y 60 personas diariamente.

Las parroquias que participan son: lunes, San Cayetano (TE 477-0884) – martes, Nuestra Señora de Pompeya (TE 473-1349)- miércoles, Cristo Rey (TE 479-0800) y Santa Ana – jueves, Medalla Milagrosa (TE 478-0938) – viernes, San Francisco de Asís (TE 475-2055) – sábado, San Antonio (TE 482-1661), Santa Rita , María Madre de la Iglesia y Sagrada Familia – domingo, Cristo Resucitado (TE 482-4425) y San Francisco de Asís.

Artistas marplatenses que se suman

El espectáculo contará con la presentación de un grupo variado de artistas locales que, de manera desinteresada, decidieron ponerle música y color al evento.

Entre los protagonistas invitados están: Eva Triguero, Karina Levine, Duo La Trova, Cecilia Pugliese, Arsis Nova, Agrupación Huellas Argentinas, la comicidad de Beto Mena y la conducción de Pablo Salgado.

Vale destacar que el festival se da en el marco de conocidos los últimos datos del Indec en Mar del Plata, que indicaron que el porcentaje de personas bajo la línea de la indigencia en la ciudad se duplicó.

Así se conoció que hay 127.409 pobres y 31.014 de los habitantes ya son indigentes.

Los números son del primer semestre de este año y exponen que los niveles de pobreza bajaron un 3,22 en comparación con la última medición realizada; sin embargo, no todo va en el mismo sentido ya que se duplicó la cifra de indigentes. Creció de 2,3% a 4,9% con respecto al último informe oficial hecho en 2017.

Subir