Este fin de semana, abre el Museo Negro
En Casa Intermitente.
En el espacio de Casa intermitente (Pringles 2580), con entrada libre y gratuita se abrirá este sábado y domingo entre las 21 y las 23 el Museo Negro, una creación del dueto Amorfia que integran Leonardo Polito y Martin Pereyra.
Se trata de una obra escenoplástica que desciende en forma directa de los gabinetes de curiosidades renacentistas en los cuales se exhibían ejemplares de criaturas anormales, exóticas o de índole mitológico.
Esta instalación propone un espacio museístico habitado por un oscuro catálogo de esculturas animadas que invitan a los visitantes a entrar en sus mundos en miniatura, pequeños microcosmos oníricos donde se produce la fatal paradoja de seres que no pueden reflejar la vida sino figurando la muerte.
“A este tipo de instalaciones que son también reductos imaginarios Walter Benjamín las llamó Fantasmagorías o espectografias. Lugares (o no lugares) donde las cosas a la vez opuestas y contínuas, se prestan a las enumeraciones caóticas. Son un repertorio de mundos dentro de mundos”, señalaron los creadores.
Lo más visto hoy
- 1Modelo mendocina denunció que le desvalijaron la casa alquilada en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer con su bebé se quiso arrojar de un auto para escapar de su pareja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un Aldosivi en formación no brilló pero sumó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se pelearon por el tránsito y uno amenazó al otro con un arma en el barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tras más de un mes internado, murió el joven baleado en un robo « Diario La Capital de Mar del Plata
