Deportes

“Estoy esperando que me llamen de Aldosivi”

El delantero, ídolo para los hinchas por sus goles importantes en el ascenso y en el regreso a la Superliga, no será tenido en cuenta en Independiente y ve con buenos ojos la chance de regresar al elenco portuense.

Cristian Chávez es probablemente el último ídolo que tuvieron los hinchas de Aldosivi. No jugó tanto en el club, es verdad, pero hizo goles claves para meterse rápidamente en el corazón de la gente.

Llegó para jugar la segunda parte de la Primera B Nacional 2017/2018, la del regreso a primera, y fue determinante. Marcando inclusive un gol en la final contra Almagro.

Ya con el equipo de vuelta en primera división, el “Negro” Chávez fue importantísimo para sostener el ataque del equipo de Gustavo Alvarez. Aún cuando el equipo tenía partidos en los que le costaba generar juego, Chávez se las ingeniaba, por momentos sólo, para llevar peligro a la defensa rival.

Por eso no extrañó que rápidamente lo vinieran a buscar de otros clubes. El primero fue Rosario Central. Con firmes intenciones pero sin tanto dinero. Sedujo primero al jugador pero no pareció tener resto económico para hacer lo mismo con la dirigencia de Aldosivi.

Y en el medio apareció Independiente, que sí estuvo dispuesto a pagar alrededor de dos millones de dólares para llevarse al mejor jugador que había tenido el club marplatense.

Pero Chávez no hizo pie en Avellaneda y tras seis meses fue cedido a préstamo en enero de este año a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con el final abrupto de la temporada por la pandemia, Chávez tuvo que regresar a Independiente, club dueño de su pase, aunque todavía no haya pagado a Aldosivi lo que firmó en su momento.

Y en este tiempo de entrenamientos por Zoom, Lucas Pusineri, entrenador del “rojo”, ya le comunicó a Chávez que no lo tendrá en cuenta para cuando se reanude el fútbol.

Así, como Independiente no pagó a Aldosivi lo acordado por Chávez, no son pocos los hinchas del conjunto portuense que se ilusionan con la vuelta del goleador.

LA CAPITAL se comunicó con el delantero, quien manifestó abiertamente sus ganas de volver a jugar en Aldosivi.

“Yo estaría encantado de volver. Estoy esperando que me llamen de Aldosivi“, aseguró desde Buenos Aires el propio jugador en diálogo con este medio.

“Yo tengo dos años más de contrato con Independiente pero el técnico ya me comunicó que no me iba a tener en cuenta”, contó.

“Yo no tengo problemas con nadie. Quedé en el medio de un problema entre los clubes porque Independiente no le pagó a Aldosivi. Pero yo me fui bien de allá y solo tengo palabras de agradecimiento para la familia Moscuzza y todos los hinchas de Aldosivi”, agregó.

Consultado por otras ofertas de trabajo, Chávez admitió que tuvo un par de sondeos del fútbol griego, donde supo jugar. “Allá me fue bien y tuve un par de sondeos pero nada concreto por ahora”, confió.

Y antes de despedirse volvió a repetir su deseo. “Claro que me gustaría volver a jugar en Aldosivi”.

Más allá del deseo del jugador, la situación no es tan sencilla. En el medio tendrían que arreglar condiciones Aldosivi e Independiente, después de zanjar las diferencias surgidas por la falta de pago del “rojo” al club portuense.

Mientras tanto, los hinchas sueñan con el regreso del ídolo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...