Estrena en Mar del Plata la película “Naufragios”
Está dirigida por Vanina Spataro.
Fotograma de filme, que llega a Mar del Plata en calidad de estreno.
Dirigida por Vanina Spataro, “Naufragios” es la película que se estrenará en el Espacio Chauvín (San Luis 2849) este jueves 8 de agosto a las 19.
“Naufragios” explora las angustias afectivas, anhelos y heridas – confesadas o no- de cada uno de los personajes, en un tiempo en suspensión propiciado por el aislamiento del lugar.
Lo hace a veces con ironía y humor, otras con ternura y otras con la verdad de los sentimientos. Entretenida, sugestiva, directa, la historia transpira vitalidad, sentido del absurdo y sentimientos que evocan esas vacaciones fuera de lugar en donde alguna vez pretendimos restablecernos de los equívocos desengaños de nuestros deseos.
El elenco está integrado por Alfonso Tort, Sofía Palomino, Maiamar Abrodos, Lautaro Bettoni, Mateo Chiarino y Romina Peluffo.
El filme la muestra a Maite, quien llega con el corazón lastimado a un balneario fuera de temporada donde unos pocos habitantes comparten sus vidas solitarias. Todos están heridos, esperando con resignación que alguien venga a rescatarlos. Una noche de tormenta aparece inconsciente en la playa un marinero que parece venir del pasado, incitando a cada uno a decidir retomar su vida o permanecer varados en la playa.
Esta cinta fue parte de la 36º Edición de La Mujer y el Cine, fue parte de la Competencia Oficial Festival de Málaga 2024, España, y se la vio en Panorama Internacional Festival Cinemateca Uruguaya 2024.
A su vez, recibió el Premios Desarrollo, el Premio Opera Prima INCAA y el Premio Coproducción minoritaria ICAU.
“Los alejamientos, las derrotas, las separaciones, los círculos viciosos, los estados de apatía se parecen bastante a naufragios, donde vivimos esperando pasivamente un milagro que nos saque de esa playa perdida frente al mar. En realidad, sabemos que sólo podemos salir de esa situación lanzándonos al mar en una búsqueda que tal vez acabe con nosotros, pero esperanzados de que alguien nos rescate”, dijo la directora.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
