Estrena formalmente la docuficción “Retazos de historia obrera”
Este jueves, con entrada gratis, en el Museo MAR.
“Retazos de Historia Obrera”, una docuficción que recupera la historia del movimiento obrero argentino entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, estrena formalmente este jueves.
El trabajo combina investigación histórica, música, arte y cine para poner en diálogo la historia con los debates actuales sobre el trabajo.
La película surge a partir de un disco de seis canciones producidas por Palo Pandolfo, distinguido en agosto por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su valor cultural. Las composiciones -de las últimas del artista- funcionan como guía emocional y narrativa del film.
El estreno será este jueves 11 de diciembre a las 18 en el Museo MAR, con entrada libre y gratuita.
La película es una realización conjunta del colectivo Historia Obrera, CONICET Documental y la Universidad Nacional de Mar del Plata, con participaciones especiales de Lalo Mir y Franco Luciani.

La dirección es de Nicolás Galvagno; el guion de Martín Mauregui y Gustavo Contreras; la producción general de Nicolás Martínez Zemborain y Gustavo Contreras; la producción ejecutiva de Oriana Castro y el montaje de Emiliano Serra.El rodaje reunió a unas 300 personas entre investigadores, artistas, músicos, técnicos y trabajadores. El proyecto contó con el apoyo de CONICET, la UNMDP, Fundación Innovat, Programa Impactar del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales, Centro de Cultura Obrera, Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, AGTSyP y la Asociación del Personal Universitario.
