Estrena “La cúpula lunar” en el Museo MAR
La micro ópera de Hernán Barrionuevo se presentará el sábado a las 17 como parte de su trabajo final en la Licenciatura en Música de la UNLP.
El Museo MAR será sede este sábado, a las 17, del estreno de “La cúpula lunar”, una micro ópera con texto y música de Hernán Barrionuevo. La obra, organizada en cinco números, propone un relato onírico que recorre la evolución psicológica y emocional de su protagonista.
El estreno forma parte del trabajo final del compositor para la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. La interpretación estará a cargo de un ensamble instrumental y voces solistas integrado por músicos de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires.
La propuesta combina materiales musicales construidos a partir de evocaciones, objetos y recuerdos, con un texto atravesado por elementos simbólicos y palabras imaginadas.
El autor
Barrionuevo es compositor, cantante, productor musical y profesor. Graduado en la Facultad de Artes de la UNLP, ejerce como responsable de técnica vocal en el Coro Escuela de la UNMDP y como docente en la Escuela de Educación Artística N.º 1 de Miramar.
Se formó como tenor en los conservatorios Luis Gianneo y Gilardo Gilardi, y estudió con maestros como Sebastián Sorarrain, Juan Pablo Scafidi, Alberto Jáuregui Lorda, Osvaldo Peroni y Cecilia Prieto. Participó en agrupaciones corales con las que viajó a Italia y actuó en festivales y programas televisivos. Entre sus roles destacados figuran Tamino en La flauta mágica, Nanki Poo en The Mikado y Orfeo en Orphée aux Enfers.
Como compositor presentó obras con el Ensamble M. Drago, la Orquesta Municipal de Berisso y el Ensamble NEO, además de proyectos vinculados a cátedras de la Facultad de Artes de la UNLP. También trabajó como productor musical para artistas independientes y actualmente desarrolla su propuesta solista junto al Ensamble del Viento, con repertorio propio para ensambles de cámara y agrupaciones populares.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
