9 de julio de 2018
Comentarios

En esta nota

Estrena “Nico Sosa en modo avión”

El imitador, locutor, músico y relator realizará una única función el sábado 14 de julio. Contará con una banda en vivo y con Martín Dantas como invitado especial.

"La idea es combinar lo audiovisual, lo humorístico y musical, con el estilo de los programas de la medianoche", definió Nicolás Sosa sobre su propuesta.

El locutor, músico, imitador y relator Nicolás Sosa está trabajando intensamente de cara a lo que será su nuevo desafío: protagonizará un late night show -el popular formato televisivo- pero en teatro. En ese marco realizará imitaciones en las que cobrarán vida personajes de la política, el deporte y la farándula, contará con una banda musical en vivo y un segmento de entrevista en la que estará su colega Martín Dantas.

La única función de esta iniciativa que tituló “Nico Sosa en modo avión“, será este sábado 14 de julio, a las 20.30 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).

“Es el formato de un late night show televisivo, pero arriba del escenario. Yo soy el conductor, hago las imitaciones, la entrevista y cuento con con una banda en vivo, que forma parte integral de la propuesta y con Martín Dantas, que se copó y va a estar en la entrevista. La idea es combinar lo audiovisual, lo humorístico y musical, con el estilo de los programas de la medianoche”, contó Sosa a LA CAPITAL.

El joven comediante viene trabajando hace varios meses en esta propuesta, tanto en los guiones como en la puesta, con el objetivo -si todo va bien- de replicarla en la temporada veraniega.

Sosa tiene experiencia en el grupo Mirake Tres y ha participado en ciclos televisivos como Reír mortales, realizando imitaciones.

Para este nuevo proyecto, cuenta con la banda “No Se Band” integrada por Sebastián Dentis en voz, Lucas Domínguez en piano y guitarra, Agustín Gómez en batería y Kevin Caputo en bajo. Además, contó con la colaboración de Víctor Wolf en los guiones, Alejandro Villarreal en diseño, Betina Vétere y Jorge Calcagno en escenografía y puesta en escena (técnica), Nicolás Gatti y Julián Martel en la producción audiovisual, Martín Monita en idea, Adrián Maucci en prensa y la colaboración de Matías Gatti.

“Que esto se haga realidad es gracias a Karina Freire, quién me aseveró, me impuso, que tenía que hacer algo en teatro. Bueno, acá estamos”, reconoció el joven conocido por sus videos en redes sociales con imitaciones de personajes de todo tipo.

“En el show van a estar representados todos los personajes de la política, el deporte y el espectáculo y todo va a estar relacionado con la gracia, el gag, el humor y con la banda que va a tener un rol muy importante, potenciando el humor y generando sus propios chistes”, contó.

“Es una propuesta divertida, familiar, variada. Algo pensado para salir un poco de la realidad que nos azota todos los días y reírnos una hora”.

El rol del público

Como es típico de los programas de ese formato, el show contará con la intervención del público, que debe responder a las consignas que, a través de carteles luminosos, les proponga “la producción”. Así, habrá risas, aplausos o exclamaciones, cuando la puesta lo requiera. Tal cual en The saturday night show, por poner un ejemplo.

“Se prende el cartel y el público tiene que responder al estímulo, ese es el juego”, apuntó Sosa, quien contará con un personaje que hará de productor y estará en escena durante los “cortes” del programa, en los que “pasarán muchas cosas”.

“Estamos haciendo un trabajo importante con la escenografía y la técnica. El escenario va a estar dividido en tres partes, la de la banda, el escritorio, el fondo iluminado y un callejón de monólogos y personajes. Lo vengo pensando hace mucho, pedí muchos consejos, consulté mucho, trabajamos muchos detalles. Tengo la suerte que mi madre es artista plástica, tiene experiencia en escenografías y me está dando una mano enorme en eso, el novio de ella es ingeniero electrónico y tengo cubierta toda la parte técnica -sonido, iluminación- con las cosas que quiero, por ejemplo, que las luces de la escenografía se vayan apagando, como si se viera cómo se van apagando las luces a través de las ventanas cuando la gente se va yendo a dormir”, detalló.

En cuanto a las imitaciones, aseveró que “me gusta trabajar en varias capas, no sólo quedarme con si me sale bien el personaje, sino en el texto, en lo que dice ese personaje”.

“Creo que el formato va a andar. Es algo distinto, quiero que sea entretenido, descontracturado, ágil, no demasiado largo, que la gente se quede con ganas de más”, reconoció para finalizar.

Subir