La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de septiembre de 2020

Estrenan “Giro de ases” y “Vilca, la magia del silencio”

Una ficción dirigida por Sebastián Tabany y Fernando Díaz y un documental de Ulises De la Orden y Germán Cantore, sobre la vida del artista Ricardo Vilca. Se podrán ver por las pantallas del INCAA.

Dos nuevas producciones nacionales se estrenan este jueves en el marco del programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por la emergencia sanitaria.
Se trata del documental “Vilca, la magia del silencio”, realizado por Ulises De la Orden y Germán Cantore y del largometraje de ficción “Giro de ases”, de Sebastián Tabany y Fernando Díaz.
Los estrenos podrán verse en Cine.ar TV, a partir de las 20, con una repetición el sábado en los mismos horarios. A partir de este viernes, las dos películas estarán disponibles en la plataforma Cine.Ar Play, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Vilca, la magia del silencio 

El documental de Ulises De la Orden y Germán Cantore es un homenaje a Ricardo Vilca buscando comprender el encuentro armonioso entre los ritmos andinos y la música clásica que él llevó adelante en su obra.
Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino. Sin embargo, por años su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca.
Giro de ases 
Ficción de Sebastián Tabany co-dirigida por Fernando Díaz, cuenta con las actuaciones de Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff y Lautaro Delgado Tymruk, con la participación especial de Romina Gaetani, Esteban Pérez y Thelma Fardin.
Martín (Juan Grandinetti) trabaja de croupier en el casino por la noche y, durante el día, se dedica a estudiar y practicar magia con cartas.
Martín es muy amigo del Rubio (Lautaro Delgado Tymruk),  cuyo talento mágico es ser carterista. Martín y el Rubio son habitués del local de magia de Mariana (Thelma Fardin), donde se reúnen para hablar, practicar trucos y compartir momentos de camaradería.
Los tres suelen ir a nuevos shows y recorrer la escena mágica de la ciudad. Uno de esos nuevos espectáculos es de Arben (Esteban Pérez), un mago de grandes ilusiones.
La noche del estreno, Martín conoce a Sofía (Carolina Kopelioff), la novia de Arben y queda instantáneamente prendido de ella. Es amor a primera vista.

A medida que pasan los días, Martín experimenta un cambio en su magia al pensar más en Sofía. Su interés por ella, el amor que le despertó, provoca también un cambio radical en su forma de hacer ilusiones y lo pone en contacto con un mundo mágico que él no creía posible.

Librería gratuita

Por otra parte, esta semana se incorporaron a la librería gratuita de Cine.Ar Play (carpeta novedades), las películas “El árbol negro” de Damián Coluccio y Máximo Ciambella, “Nacidos vivos” de Alejandra Perdomo, “Triple crímen” de  Rubén Plataneo, “La fidelidad” de Walter Tejblum y Eduardo Yedlin, “De cerca nadie es normal” de Malena Villarino, el cortometraje “Sendero Verde” de Agustina González, “El perro Molina” de José Celestino Campusano, “Mujer nómade” de  Martín Farina, “La omisión” de  Sebastián Schjaer, “Un minuto de silencio de Roberto Maiocco y “La mala verdad” de  Miguel Ángel Rocca.
A partir de hoy, además, se suman “Experiencia cumbre” de Magalí Buj y Federico Palumbo y “Karakol” de Saula Benavente.