Arte y Espectáculos

Estrenan particular versión del Himno Nacional Argentino

Se presentará este viernes, 25 de mayo, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey. Reúne a más de 80 artistas en escena.

Este viernes 25 de mayo se vivirá un momento especial en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, con el estreno de una versión particular del Himno Nacional Argentino, trabajada de forma colectiva, como un proyecto que vincula lo artístico con los solidario.

La actividad, que cuenta con la participación de más de 80 artistas, será a las 16, con entrada libre y gratuita e incluirá, además, un recital de música en vivo.

Músicos profesionales, niños y jóvenes intérpretes de instituciones de la ciudad de Mar del Plata se nuclearon en este proyecto que busca, por medio de la venta de obsequios y de la donación de instrumentos, equipar las áreas artísticas de tres escuelas de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Profesor Román González del Colegio IDRA, de incentivar “el arte por el arte”, para que a través de un encuentro colectivo y solidario, los niños puedan disfrutar creando y haciendo música.

“Invitamos a todos los interesados a acercarse para disfrutar de la música en vivo y realizar un aporte para que cada vez más chicos puedan acceder a tocar un instrumento”, destacan desde la Fundación, y añaden que lo recaudado por la venta de obsequios será destinado a equipar las áreas artísticas de escuelas rurales N° 46 y N° 48 y la Escuela Especial Asociación Manuel Belgrano, dependiente del Portal del Sol.

Asimismo, se ha iniciado la campaña “Doná tu instrumento”, para aquellos que deseen colaborar. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Colegio IDRA, o al teléfono 495-1182.

El proyecto cuenta con la dirección general y arreglos musicales de Carlos González y la participación especial de artistas nacionales y locales que se suman a la banda formada por alumnos de las escuelas 46, 48, Manuel Belgrano e IDRA, y los músicos Santiago Vivani (Los Chakras), Juan Sardi, Hernán Pari, Anton Sullivan, Viviana Pugliese, Agustín Salamanca, Belén Vignolo, Pablo Drago y Marcelo Amorós.

En el marco de la actividad podrá verse por primera vez el videoclip realizado con imágenes de todo el proceso de grabación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...