CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de septiembre de 2016

Estreno para los marplatenses De Andrade, Bassi y Vera

En la primera jornada de competencia de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

RIO DE JANEIRO, Brasil (E) – La primera jornada de competencia de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tiene reservado un lugar de privilegio para tres deportistas marplatenses, que entrarán en competencia hoy.
El primero de esta ciudad en participar será el nadador Matías De Andrade quien a las 12 correrá en la prueba de 100 metros espalda, categoría S7.
En el imponente Estadio Acuático Olímpico, De Andrade ocupará el andarivel 3 de la serie 2, buscando su mejor tiempo (1m14s93/100) y, con ello, estar en la final (prevista para esta noche a las 20.32), a la que acceden los 8 más rápidos.
“Mis expectativas son llegar a la final. Me siento bien, confiado en lo que tengo que hacer. Voy a dejar todo en la eliminatoria, no me voy a guardar nada. Está todo dado para que las cosas salgan bien. Voy a buscar marcas y está la posibilidad de una medalla. No de oro ni de plata, pero sí de bronce. Todo depende del tiempo que haga a la mañana, que es muy importante”, expresó.
En su serie tendrá como rivales a Hannes Schuermann (Alemania), Jonathan Fox (Gran Bretaña), Ievgenii Bogodaiko (Ucrania) y Nan Gao (China). En la primera eliminatoria estará el también argentino Guillermo Marro.
Luego, a las 16.15 en el Estadio Deodoro, los jugadores Matías Vera y Matías Bassi saldrán a la cancha con Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. Por el Grupo B, se medirán con Irán. Completarán la primera fecha de la zona Holanda – Estados Unidos. Por el grupo A, jugarán Brasil – Gran Bretaña y Ucrania – Irlanda.
Hoy, además, será turno de entrenamientos para los demás representantes de Mar del Plata: el pesista David Coronel y el jugador de boccia Mauricio “Coqui” Ibarbure, quien aparece por quinta vez en una edición de los Juegos Paralímpicos.