Arte y Espectáculos

Estrenos de cine: Llegan Liam Neeson como Philip Marlowe y Toni Collette como heredera de la mafia

También se estrena la esperada película de acción real, basada en el animé del mismo nombre, "Los caballeros del Zodíaco".

En los estrenos cinematográficos de esta semana, con la fuerza arrolladora de Toni Collette y Mónica Belucci y bajo la dirección de Catherine Hardwicke, llega una película de mafia, en tono de comedia de acción. Por otra parte, Liam Neeson da vida al icónico detective privado de novelas negras de Raymond Chandler. Además, el afamado animé Los caballeros del Zodíaco, llega por primera vez a la pantalla grande.

“La heredera de la mafia”

En esta comedia de acción, una mujer de los suburbios de Estados Unidos hereda de su abuelo un imperio de la mafia, y guiada por el consigliere de confianza de la familia, desafía las expectativas de todos, incluyendo las propias, como nueva cabeza del negocio familiar.

La directora estadounidense Catherine Hardwicke tiene una larga trayectoria redefiniendo los géneros a través de una mirada al mundo femenino. En “A los 13” (2003) supo retratar los apasionamientos de chicas adolescentes, en “Crepúsculo” (2008) alumbró las películas de vampiros a través de una joven que se enamora de un chico misterioso y en “Caperucita roja” (2011) ofreció una relectura del célebre cuento desde una perspectiva femenina. Su preocupación por el universo femenino va de la mano con su triunfo en la industria. Ella es, de hecho, una de las mujeres cineastas más exitosas de la historia, tomando en cuenta lo que ha recaudado con sus películas.

Ahora, en “La heredera de la mafia” toma la tradición cinematográfica sobre crimen organizado y la subvierte mediante un elenco liderado por mujeres: nada menos que Toni Collette y la icónica Monica Bellucci.

“Me quedé impresionada por la originalidad del guión. Me hizo reír, era extremadamente sólido y tenía un sutil toque feminista que de ninguna manera era dogmático, perfectamente equilibrado, pero de tono inusual y emocionante. Estaba, y estoy, halagada y agradecida de que Amanda Sthers lo trajera de esta manera”, expresó sobre la película Toni Collette.

Completan el elenco Alfonso Perugini, Giulio Corso, Livia De Paolis.

Sombras de un crimen

Liam Neeson da vida a Philip Marlowe -el personaje creado por el escritor Raymond Chandler-, en esta adaptación de la novela “The Black-Eyed Blonde: A Philip Marlowe Novel” de John Banville.

El guión está escrito por William Manahan y la película dirigida por el galardonado director Neil Jordan.

En esta propuesta Marlowe es un detective privado que está envuelto en malos negocios y una vida solitaria. Su suerte cambiará con la llegada de Clare Cavendish (Diane Kruger), una hermosa mujer que le contratará para encontrar a su ex amante. Este acontecimiento resultará ser sólo una pequeña parte de un gran misterio por resolver.

Acompañan a Neeson y Kruger -quienes ya trabajaron juntos en Sin Identidad- Jessica Lange, Daniela Melchior, Kim DeLonghi, Alan Cumming, Danny Huston, François Arnaud, Ian Hart, Patrick Muldoon.

Los Caballeros del Zodíaco

Basada en la sensación internacional del anime, Caballeros del Zodíaco por primera vez lleva a la pantalla grande la saga de Saint Seiya en acción real. Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Si quiere sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodíaco.

Dirigida por Tomek Baginski, cuenta con actuaciones de Mackenyu, Famke Janssen, Madison Iseman, Diego Tinoco, Mark Dacascos, Nick Stahl y Sean Bean.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...