Arte y Espectáculos

“Estropeando tangos”, lo nuevo de Ma Non Troppo

El nuevo espectáculo recrea el ambiente de una milonga, con sus orquestas típicas y el clásico humor del grupo. En verano, se lo podrá ver todos los sábados en La Bodega del Auditorium.

Siempre en la senda de la mixtura de ingredientes, el talentoso grupo Ma Non Troppo volverá al escenario con un espectáculo nuevo: “Estropeando tangos”. Estrenará esta noche a las 22 en La Bodega del Teatro Auditorium y luego se lo podrá ver todos los sábados las 22 durante la temporada de verano, en la misma sala.

“Estropear… jugamos con las palabras, con Troppo”, adelantó Leo Rizzi, uno de los fundadores del grupo que viene trabajando como tal desde la navidad de 1995. Desde entonces a hoy realizaron muchísimos espectáculos siempre con el mismo objetivo: jugar con sus voces, idear espectáculos de humor, mezclar historia, pensar una puesta en escena interactiva, investigar en géneros musicales y seguir codirigiendo sus propuestas. Porque la dirección es colectiva, todo un desafío.

Ahora, en esta nueva ideación, los coreutas y actores recrean una milonga de los años ’30 y ’40. Interpretan un repertorio de antiguos tangos, “una vieja deuda que tenía el grupo” con esa música y repasan la intimidad y la mística de varias orquestas de la época.

Así, llega la orquesta de Francisco Canaro, con uno de sus cantores, Charlo, y además aparecen Las pebetas de Mondiola, una orquesta de señoritas feministas, y Los sultanes del compás, otra de varones. Y en el medio de las canciones, se va tejiendo una historia, contó Rizzi a LA CAPITAL, sin querer adelantar demasiados detalles.

Además, se darán el gusto de tener un invitado en cada función. Hoy los acompañará el músico Marcelo Sanjurjo, y el viernes que viene (la segunda función) hará lo propio la cantante Karina Levine.

“Nos gusta mezclarnos con otra gente, abrir puertas, queremos que no sea un espectáculo rígido, ni duro, ni acartonado”, agregó.

Con un vestuario acorde y tocados de la época que realizó Belén Rivero, el espectáculo tiene la misma ambientación que tuvo Carlos Gardel en la película “Tango bar”. “Es un espectáculo muy divertido, a nosotros nos divierte”, agregó el actor, que admitió tener influencias de históricos grupos, como Les Luthiers y de solistas ingeniosos como Hugo Varela. “Nos divierte el juego con la palabra, mezclar géneros, eso nos divierte”, apuntó el actor.

Cabe señalar que Ma Non Troppo se completa con Marcela Arecha, Osmar Cabrera, Leandro Do Carmo, Mona De Marco, Fabia Netto, Florencia Olivieri, Leo Rizzi y Christian Salemi.

La agrupación fue ganadora del Premio Alfonsina, semifinalista de Talento Argentino y nominada al Premio Estrella de Mar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...