Estudiantes de nivel inicial podrán ver cortos de animación en el Museo MAR
Comienza el ciclo "Pantalla 1000 colores para escuelas".
Desde este martes 3 de mayo, se inicia en el Museo MAR un espacio de cine destinado a estudiantes de nivel inicial. Se trata de un programa de animación infantil con el objetivo de despertar el gusto por el material audiovisual como un hecho comunicacional compartido, como una experiencia colectiva.
“Pantalla 1000 colores” es el nombre de esta iniciativa en la que, con inscripción previa y en los horarios de 10 y 14, las infancias podrán acceder, todos los martes, a una serie de proyecciones con curaduría artística de Verónica Paz.
Los cortometrajes que componen la selección escapan a la estandarización estética y a las clásicas miradas del cine infantil. Además, a través de éstos, se pretende explorar universos creativos que propicien instancias de trabajo y reflexión para desarrollar posteriormente en el aula. La duración de la experiencia es de 45 minutos.
Las instituciones interesadas en participar de este programa con sus estudiantes pueden inscribirse y reservar turno a través del formulario disponible en la web y en las redes sociales del museo.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
