Estudiantes decidieron la toma de la Facultad de Derecho
Se sumó a Salud, Humanidades, Psicología y Arquitectura. Fue ante la "falta de respuesta del gobierno nacional y la suspensión del cuarto intermedio".
Por decisión de todas las fuerzas que conforman el Centro de Estudiantes (Franja Morada, Renovación Universitaria y Avanzada), mediante comisión directiva, decidió la toma permanente del edificio ubicado en 25 de Mayo e Irigoyen.
“A partir de la falta de respuesta del gobierno nacional y la suspensión del cuarto intermedio programado para el día de hoy, la facultad se constituyó en asamblea permanente y convoca a asamblea interclaustro a toda la comunidad de la Facultad de Derecho, a los efectos de decidir las medidas a llevar adelante mientras las reuniones entre el Ministerio de Educación no lleguen a buen puerto”.
“Esta decisión se lleva adelante a partir del consenso de todas las agrupaciones que conforman el centro de estudiantes, y se mantendrá hasta que la aptitud del gobierno no cese, y tengamos la garantía de que el derecho al acceso a la universidad se mantendrá vigente” sostuvo Gonzalo Cerminaro, Secretario General de la Franja Morada.
“Así derecho se suma a Salud, Humanidades, Psicología, Arquitectura en la toma de esta medida en reclamo de más presupuesto universitario, sueldo digno para los docentes acorde al índice inflacionario real, repudio al recorte del presupuesto en el área de Ciencia y Tecnología y mejoras estructurales en la UNMdP”.
Lo más visto hoy
- 1Finalizó la reparación del caño de agua y se normaliza el servicio en un amplio sector de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer envenenó a sus perros y se suicidó en su casa del barrio Parque Hermoso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se inaugura el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltó a una jubilada en su casa, la dejó encerrada y lo detuvieron cuando escapaba « Diario La Capital de Mar del Plata
