CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de octubre de 2018

Estudiantes le ganó con lo justo a Newell’s

El equipo platense se impuso con un gol de cabeza de Mariano Pavone.

Estudiantes de La Plata logró sacar provecho de lo poco que ofreció en ataque y derrotó este miércoles a Newell’s Old Boys por 1 a 0, en un encuentro postergado por la séptima fecha del torneo de la Superliga.

El conjunto “pincharrata” se impuso con un gol de cabeza de Mariano Pavone, a los 25 minutos del segundo tiempo, en el partido que se disputó en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes hace las veces de local.

La “Lepra” terminó con diez hombres por la expulsión de Braian Rivero, a los 17 del complemento.

Estudiantes fue el que insinuó un poco más en el primer tiempo, y a los 5 casi abre el marcador con un cabezazo de Jonathan Schunke, quien superó a Fabricio Fontanini, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

Newell’s fue, en gran medida, lo que trató de mostrar Mauro Formica, pero el mediocampista de creación no tuvo muchas ideas, aunque Joel Amoroso trató de suplir esa falencia a la hora de la creación.

El partido fue anodino y las ocasiones de gol en el primer tiempo fueron aisladas y casi más por fortuna que por juego asociado.

En el complemento las cosas cambiaron un poco, pero no tanto como para hacer que el partido levante el nivel, aunque a los 17′ Newell’s perdió a Rivero por expulsión y Estudiantes se adelantó en el terreno.

Un centro de Facundo Sánchez desde la derecha encontró la cabeza de Pavone para abrir el marcador y ahí sí, todo se hizo más vertiginoso.

Mariano Andújar debió esforzarse ante un cabezazo de Amoroso y un remate a quemarropa del portugués Luis Leal, y Alan Aguerre se estiró para enviar al córner un remate de “La Gata” Fernández.

Jugado por jugado el equipo rosarino fue en busca del arco de Andújar y a los 42′ Amoroso hizo una gran jugada personal, pero su remate final se fue desviado, en el que podría haber sido el empate.