CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de septiembre de 2025

Estudiantes mantuvo viva la serie: perdió 2-1 en el Maracaná

Flamengo, que ganaba 2-0 en ocho minutos, finalmente se llevó una diferencia corta en la ida. Guido Carrillo descontó sobre el epílogo. El "pincha" intentará revertir la historia el próximo jueves en La Plata.

A UNO, a uno. Estudiantes llevó la serie a La Plata con una desventaja mínima.

Estudiantes perdió 2-1 en el Maracaná, pero se fue con gusto a mucho. Porque Flamengo lo superaba 2-0 en ocho minutos y el gol de Guido Carrillo, en tiempo de descuento, dejó abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo platense intentará revertir la historia el próximo jueves en UNO, su casa.

Tardó apenas 15 segundos el local en marcar el primer gol. Fue su conquista más rápida en la historia de la competencia. Una muestra clara del arranque furioso de Flamengo. Apenas tocó el balón Facundo Rodríguez en la visita, pero no logró el rechazo, y Pedro, de media vuelta, facturó.

A los 8 minutos, llegó el segundo. Con un desborde de un lateral y una definición del otro. Ayrton Lucas envió el centro y Guillermo Varela impactó de volea a la red.

Estudiantes salió un poco, pero el peligro real siguió siendo brasileño. Muslera evitó el tercero en una chance clara de Pedro.

En el segundo tiempo, el equipo de La Plata defendió más tiempo con la pelota y llegó esporádicamente al área rival. Flamengo ya no fue tan amenazante y la expulsión de Plata le dio impulso a la visita. Carrillo estuvo cerca de cabeza y concretó en la siguiente con una aparición por el segundo palo.

Estudiantes, al principio desorientado, quedó con mayor confianza y un resultado que le permite soñar. El ganador de esta serie cruzará con Racing (1) o Vélez (0).

Victoria de Liga de Quito

Liga de Quito derrotó 2-0 como local a Sao Paulo, en otro partido de cuartos de final de la Libertadores. La serie se definirá en tierras brasileñas y el vencedor cruzará con el que pase de Palmeiras (2) – River (1).