CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de junio de 2019

Estuvo 11 años preso, salió hace cinco días y lo detienen por un robo en un garaje

Un hombre que estuvo once años preso y fue liberado hace cinco días, fue detenido en las últimas horas junto a un cómplice acusado de asaltar un garaje del barrio porteño de Almagro, informaron este viernes fuentes policiales.

El imputado, identificado por la policía como Marcelo Ricardo Díaz (48), había sido liberado la semana pasada luego de cumplir una condena de 11 años de cárcel por delitos de robo y venta de drogas.

Según las fuentes, el hecho ocurrió el último domingo a las 23.30, cuando el hombre ingresó junto a su cómplice a un estacionamiento de la avenida Rivadavia al 4300, y a punta de pistola, amenazó de muerte al guardia y le robó dinero en efectivo y una campera.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de vigilancia en la zona, observaron a los dos hombres cuando salían corriendo del lugar de manera sospechosa.

Inmediatamente, la víctima le indicó a la policía que los dos hombres que escaparon le habían robado sus pertenencias y que tenían un arma de fuego.

Los oficiales rápidamente irradiaron el alerta e iniciaron una persecución hasta que lograron atrapar a uno de ellos en la avenida Belgrano al 4000, mientras que el segundo fue interceptado por personal de la Comisaría Vecinal 6B en avenida La Plata al 100.

La Fiscalía Criminal y Correccional N° 56, a cargo de Edgardo Orfila, dispuso el traslado de los detenidos Díaz y Jorge Alberto Castro (23) a la comisaría y el secuestro del arma y distintos cargadores y los objetos personales robados a la víctima.

Al momento de realizar los trámites y averiguaciones por reincidencia se corroboró que uno de los detenidos, Díaz, tenía un extenso prontuario en el que se destacaba el robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones leves, robo en poblado y piratería del asfalto, entre otros.

Esta mañana, uno de los empleados del garaje le dijo a Crónica TV que los delincuentes “llegaron cerca me la medianoche y aprovecharon el portón abierto y se metieron. Ellos fueron muy violentos con mi compañero y le robaron todas las pertenencias”.

“El garaje es un un lugar privado y no hay plata en efectivo porque es un consorcio. Solo le robaron el dinero de mi compañero y sus cosas personales. La policía los detuvo enseguida porque mi compañero salió gritando”, dijo el encargado.

Según las fuentes policiales, Díaz tenía un historial delictivo que databa del año 1995, cuando fue detenido por una causa de drogas, pero años más tarde fue encarcelado por numerosos robos y, mientras cumplía su condena, se le imputaron otros delitos, siendo condenado finalmente a 11 años de prisión.