Etchevehere: “La presión impositiva es muy alta”
El funcionario resaltó que uno de los objetivos del Gobierno es "reinsertar a la Argentina de una forma inteligente en el mundo y que el campo sea uno de los motores de la economía".
El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, admitió que la presión impositiva en la Argentina “es muy alta”, y consideró que los productores necesitan tener acceso a tasas de interés “similares a las de países que compiten con el nuestro”.
“Es verdad que la presión impositiva es muy alta, y no es lo deseado por el Gobierno. Seguimos trabajando para lograr que los productores tengan acceso a tasas de interés similares a las de países que compiten con Argentina”, sostuvo el funcionario.
En un reportaje publicado este jueves por el diario El Economista, Etchevehere vaticinó que el país logrará el “déficit cero” durante el año próximo, y afirmó que como consecuencia de ello, “vamos a tener una disminución de la tasa de interés y de la inflación, para que los productores sigan siendo competitivos y puedan lograr condiciones similares a los de los competidores”.
“El desafío es tratar de seguir logrando condiciones para que un sector tan importante como es la agroindustria, que genera más del 65% de las divisas que entran al país, pueda expresar su potencial, porque eso se traduce en empleo formal y, fundamentalmente, en arraigo en los lugares donde producimos”, enfatizó.
Además, resaltó que uno de los objetivos del Gobierno es “reinsertar a la Argentina de una forma inteligente en el mundo y que el campo sea uno de los motores de la economía”.
Lo más visto hoy
- 1Sudáfrica ganó y clasificó: Corea tercero, República Checa eliminado y México con puntaje ideal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Messi, Mbappé y Haaland van por el récord de Fontaine en el Mundial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los juicios laborales no dejan de crecer en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Demencial: robaron a una víctima del choque en el skatepark cuando esperaba la ambulancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Hallan marihuana y alcohol en un buque que regresó al puerto local « Diario La Capital de Mar del Plata
