Evangelina Aguilera compiló toda su poesía en el libro “Primera reunión”
Se encuentra en preventa. Reúne dos libros inéditos.
Evangelina Aguilera.
“Primera reunión” es el libro de la poeta y docente marplatense Evangelina Aguilera que compila su producción durante seis años de escritura de poesía. Abarca algunos libros que fueron publicados en Argentina, México y Madrid y otros dos libros que nunca fueron publicados.
Entre los libros que conforman el ejemplar se encuentran: “Una casa no arde sola” (2028), “En la enorme presencia de lo nimio” (2020), “Mercado chino” (2021), “Boccaccio para recitar” (2022), “Ciego al mundo” (2023) y dos libros inéditos, “A la caza, alcance” (2024) y “Dulces salidas” (2024).
“Primera reunión” puede reservarse en la preventa de la editorial Caburé libros.
“Los dos últimos los escogí por dos motivos valiosos”, contó. “‘A la caza, alcance’ porque tuvo la lectura de Diana Bellessi y pude trabajar parte de ese libro con ella. Y ‘Dulces salidas’ porque significó un proceso de cierre, de agotamiento de recursos con los que sé que me despido de una manera de decir“, agregó.
Además, indicó que la aparición de este libro respondió a la necesidad de agrupar poemarios de los que no tenía ejemplares. “Como suele suceder con las tiradas pequeñas, uno vende unos pocos y finalmente termina repartiendo sus libritos entre los amigos hasta que no le queda ninguno. Por eso, para tener un registro de lo hecho, es que surge ‘Primera reunión’ (2028-2024) y también porque supone el comienzo de otra etapa en la propia escritura que, con suerte, ha de formar parte, dentro de muchos años y trabajo sostenido, de una ‘Segunda reunión’”.
Aguilera es profesora en Letras (UNMdP) y diplomada en Escritura creativa (UNTREF). Ha recibido varios premios, incluyendo el Primer premio en el Concurso de Poesía inédita 2020 de la Fundación Argentina para la Poesía, el Premio Municipal Alfonsina Storni a la Creación Literaria por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón y la Faja de Honor al mejor libro de Poesía otorgado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (2024).
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
