Policiales

Evitaron un operativo y fueron detenidos tras una persecución

Se trata de dos hombres de 30 años que circulaban a bordo de un automóvil por la ruta 11. En su poder se encontraron cogollos de marihuana. Embistieron a un policía sin causarle lesiones.

 

Dos hombres de 30 años fueron detenidos tras una persecución luego de que evitaran un operativo policial cuando circulaban a bordo de un automóvil por la ruta 11.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este domingo, cuando los sospechosos viajaban por el kilómetro 546 de la ruta 11 en un vehículo marca Chevrolet Corsa. En ese lugar se desarrollaba un control de rutina a cargo de los agentes viales de Chapadmalal, del que los ocupantes del rodado quisieron escaparse.

Según informaron fuentes del caso al ser consultadas por LA CAPITAL, en su fuga embistieron a uno de los uniformados, sin llegar a causarle lesiones. En ese marco se inició una persecución que terminó a la altura del kilómetro 552, con la interceptación del automóvil de los hombres y la aprehensión de ambos.

Al ser requisado, se descubrió que el conductor tenía en su poder varios cogollos de marihuana, que fueron secuestrados. Acto seguido, el personal policial del Destacamento El Marquesado procedió a identificar a ambos sospechosos y supo que no tenían antecedentes penales ni pesaba sobre ellos ningún impedimento para circular libremente por la vía pública.

En tanto, como ocurre en este tipo de operativos, se realizaron tests de alcoholemia que dieron resultados negativos.

Del hecho ocurrido fueron notificados los miembros de la Fiscalía de Estupefacientes y de la Justicia de Faltas de Mar del Plata, que dispusieron labrar un acta de infracción correspondiente por el intento de fuga en el que además casi lesionan a un policía que embistieron. Tras ello, también se inició una causa judicial por “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”, y luego los hombres recuperaron su libertad.

En el procedimiento, además del personal del Destacamento El Marquesado, participaron los agentes del Departamento Zona Vial VII que corresponde a Chapadmalal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...