CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de abril de 2016

Ex alcalde coruñés visita las instalaciones de LA CAPITAL

En el marco de su visita a Mar del Plata, Francisco Vázquez, quien también fue embajador de España en el Vaticano, recorrió hoy el diario LA CAPITAL junto al director de la empresa, Florencio Aldrey.

El ex alcalde de La Coruña y ex Embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, opinó que en el mundo “hay una falta de liderazgo político” y los gobernantes “no son conscientes del clima de crispación de la humanidad”.
De visita por Mar del Plata, donde entre otras actividades recorrió las instalaciones del diario LA CAPITAL junto al director Florencio Aldrey, Vázquez explicó que “estamos en un momento que a nivel general hay una falta de liderazgo político en lo que hace referencia a personalidades como también de ideologías”.
En esa misma línea profundizo al decir que “estamos en un momento de marasmo ideológico y castigados por un fenómeno universal de la corrupción. Yo creo que los políticos no son conscientes del clima de crispación de la humanidad. Hay una frustación de la humanidad. Los dos últimos presidentes de Brasil están acusados de corrupción, en Argentina están con un problema grave, el primer Ministro Inglés está bajo sospecha, los dos últimos presidentes de la república francesa están siendo procesados, el último primer ministro italiano ha sido condenado, en España hay problemas de corrupción, tuvo que dimitir el ministro de Ucrania, etc; es decir, el panorama está complicado que creo que exige una regeneración ética”.
Antes de dejar el diario LA CAPITAL para proseguir con su agenda en la ciudad Vázquez firmó el libro de visitas. “Con la expresión de mi afecto y respeto al testimonio centenario de Mar del Plata, que es el diario La Capital, expresión fiel del periodismo argentino y también mi amistad y admiración a la persona de su editor, Don Florencio Aldrey, ejemplo y modelo de las ilusiones cumplidas desde el esfuerzo y el trabajo”, suscribió.