CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de marzo de 2018

Ex jefe policial en conflicto con la Bonaerense denunció un ataque

Se trata de Marcelo Di Pasqua, comisario general sin prestar servicios desde la asunción del ya retirado Pablo Bressi al frente de la Policía Bonaerense.

El ex jefe de la policía de Mar del Plata, comisario general Marcelo Di Pasqua, fue atropellado en las últimas horas por un conductor que se dio a la fuga y denunció que el hecho se produjo poco después de recibir amenazas.

“Esto tiene que ver con mi situación confrontativa con la policía bonaerense. Quiero que esto se termine porque en cualquier momento voy a aparecer con una bala en la cabeza y van a decir que fue una bala perdida”, dijo Di Pasqua a LA CAPITAL desde su internación en la clínica Colón de esta ciudad, donde se recupera de una fractura de clavícula.

Di Pasqua fue vinculado con la connivencia con el narcotráfico por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, luego de una serie de denuncias que, naturalmente, le cortaron su carrera dentro de la institución. En su momento Di Pasqua había dicho que esa acusación era “una locura total” y arriesgó que la gobernadora estaba “mal asesorada”.

A partir de ese conflicto, Di Pasqua adujo que se trataba de una campaña en su contra por oponerse a que Pablo Bressi fuera jefe de la Bonaerense. Ahora Di Pasqua asegura que sufre amenazas y ataques por aquella situación. “Denuncio los delitos de amenazas y lesiones graves, del cual resulto víctima, y menciono circunstancias que fortalecen la hipótesis de un accionar mafioso en mi contra, respaldado evidentemente por estructuras de poder”, señaló Di Pasqua en su presentación en la Fiscalía General.

El ex jefe dijo que el 8 de marzo fue interceptado en la calle por un hombre que le dijo que le querían mandar un mensaje mafioso. “Para que me dejara de joder haciendo quilombo contra policía, y otras autoridades, y que era lo único que me podía decir, a lo cual le agradecí y seguí mi camino, interpretando que este individuo,  hacía alusión a denuncia que realice contra funcionarios policiales”, denunció.

Al día siguiente, Di Pasqua fue embestido por una camioneta cuando circulaba con su motocicleta por Quintana e Yrigoyen, siniestro que le produjo la fractura de clavícula. “No recuerdo si dicho vehículo llego a tocar la moto o mi pierna, solo que por su accionar terminé tendido en la calle, y el casco que llevaba puesto con rayones en un lateral”, explicó .

“Todo esto comenzó después de que yo denuncié en Asuntos Internos a Pablo Bressi el 8 de febrero de 2017”, relató y agregó que “por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde comienzos del año 2016 no presto servicios, y en diciembre de 2017 pedí mi pase a retiro de la fuerza, el cual hasta el momento estoy esperando que resuelvan”.