La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de febrero de 2019

Excarcelaron al hijo del dueño de un boliche que mató a un cliente

Sebastian Sosa quedó imputado por "exceso en la legítima defensa" y recuperó la libertad luego de haber estado detenido desde Navidad por el crimen de Mariano Urtiaga (46) en el boliche Luna.

El hijo del dueño del boliche Luna que estaba detenido por haber disparado y matado a un cliente durante la madrugada de Navidad fue excarcelado luego de los planteos presentados por su defensa que argumentaron que el hombre actuó en legítima defensa.

De esta manera, Sebastian Sosa (38) recuperó la libertad, pero seguirá en la causa por la muerte de Mariano Urtiaga (46), aunque imputado por el fiscal Juan Pablo Lódola por “exceso en la legítima defensa“, un delito excarcelable.

Sosa deberá estar a disposición de la Justicia y no ausentarse sin avisar por más de 24 horas de su lugar de residencia.

El pasado 30 de enero, la Justicia de Garantías había aceptado el pedido de la prisión preventiva solicitado por Lódola. Sin embargo, luego de los aportes de la defensa y tras el pedido de una audiencia que se llevó a cabo hoy a la mañana, el imputado recuperó la libertad luego de que el fiscal modificara la calificación del hecho.

Para que se diera el cambio de calificación, fue fundamental la presentación del abogado defensor del imputado, Sergio Sosa Ortega, quien entregó las imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban que su representado se habría “defendido” tras una serie de disparos de la víctima.

Los resultados de los peritajes balísticos habían corroborado que Sosa disparó después que Urtiaga y lo único que resta agregarse al expediente es una secuencia fáctica en la que intentará establecerse con exactitud los tiempos en los que se accionaron las armas. En ese sentido, las cámaras de video que captaron todo el ataque y la respuesta de Sosa pueden aportar el dato que la fiscalía necesita. En el caso de que se compruebe que el automóvil ya estaba en marcha, la situación de Sosa podría complicarse.