CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de agosto de 2019

Excarcelaron al policía que había sido detenido por golpear y amenazar a su pareja

El sargento de la Policía Bonaerense recuperó la libertad, pero deberá someterse al control de personal de Patronato de Liberados mientras avanza la investigación, que al cambiar la carátula a "lesiones leves en contexto de violencia de género" pasó a otra fiscalía.

El sargento de la Policía Bonaerense acusado de haber golpeado a su pareja y amenazado con matarla a ella y a sus hijos hace dos semanas fue excarcelado y fijará domicilio fuera de Mar del Plata.

Según informaron fuentes Judiciales a LA CAPITAL, el policía deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico, fijar domicilio y, a pesar de irse a otra ciudad, contactarse periódicamente con el Ministerio Público Fiscal. Además, estará bajo control de personal de Patronatos de Liberados.

Por otra parte, en su investigación, la fiscal Andrea Gómez cambió la imputación contra el acusado de “tentativa de femicidio“, “amenazas agravadas” y “lesiones” a “lesiones leves en contexto de violencia de género“.

Este cambio de calificación significó una imputación con una pena en expectativa considerablemente menor para el policía, por lo que su defensor oficial pudo lograr que la Justicia de Garantías accediera a excarcelarlo.

Con este cambio de carátula, la causa pasará a estar bajo la órbita de la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos (CTC), Graciela Trill.

El hecho se registró el viernes 16 de agosto a la noche en el interior de una casa del barrio Las Canteras, en Villar al 3000, donde el sargento de policía golpeó a su pareja y, luego, la habría amenazado con matarla con un cuchillo. La víctima logró escapar y fue a pedirle ayuda a una vecina, dejando al policía solo en la casa con sus pequeños hijos. Ante esta situación el hombre tomó a los niños, de 5 y 6 años y salió de la casa para meterse al auto, mientras gritaba que los iba a matar.

El hombre estuvo hasta las 6 de la mañana sin poder ser encontrado hasta que se entregó en la comisaría 16°. Junto a él estaban sus hijos, en perfecto estado de salud.

Si bien nunca hizo su declaración formal, según trascendió, en los primeros día el detenido repitió que no se acordaba de lo que sucedió, que no sabía cómo fue que golpeó a su pareja o en qué constaron esas supuestas amenazas.

Cabe destacar que el sargento de policía se encontraba de licencia médica desde enero, por un problema de lumbalgia.

 



Lo más visto hoy