Deportes

Excelente arranque para el W15 de tenis

Atractiva programación en el Club Náutico.

La porteña Chiara Di Génova, la entrerriana Guillermina Silva, la brasileña Ana Candiotto y la cordobesa Luisina Giovannini dieron el primer paso este martes con victorias en la primera ronda del cuadro principal del ITF W15 de tenis, que se juega en el Club Náutico Mar del Plata.

El certamen, que otorga 15.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA, es organizado por la Fundación “Tenis x ellas”, que preside la extenista profesional Mariana Díaz Oliva.

Este miércoles se completará la ronda inicial con los doce partidos restantes, con programación a partir de las 10, en los cuales debutarán las dos principales preclasificadas, la alemana Luisa Meyer auf der Heide (número 396 del mundo) y la pergaminense Berta Bonardi (538).

Se recuerda que todos los partidos pueden presenciarse en forma libre y gratuita en las canchas de polvo de ladrillo que la entidad anfitriona posee en su sede ubicada en el Espigón “C”, Puerto.

Este martes también se completó la fase de “qualy”, con el ingreso al cuadro principal de siete argentinas, casi todas muy jóvenes: Zoe Lazar (15 años), Sol Rabin (18), Josefina Estévez (14), Carla Markus (16), una de las hijas del extenista Gabriel Markus, Florencia Morón (16), María Agustina Fariña (17) y Sol Larraya Guidi (14). Y también avanzó la peruana Gabriela Pimentel.

En la jornada del martes, Di Génova avanzó con gran solidez ante Gala Arangio (hija del exfutbolista y ahora entrenador, Germán Arangio, mexicana de nacimiento, argentina por su familia e italiana por representación deportiva), por 6-0 y 6-0.

Además, la uruguayense Silva, ganadora de un wild-card por haber sido campeona de la prequaly, sin dudas supo capitalizar esa invitación al vencer a Nicole Poj, por 6-3 y 6-4. Además, la brasileña Candiotto (tercera preclasificada) dio muestras de su nivel al derrotar a la estadounidense Teja Tirunelveli, por 6-3 y 6-3. Mientras, Giovannini (sexta) no tuvo mayores inconvenientes para superar a Josefina Zehnder, por 6-2 y 6-4.

Este martes también se disputó completa la primera ronda de dobles. Accedieron a los cuartos de final Luciana Blatter-Josefina Estévez, María Victoria Marchesini-Ani Vangelova, Agostina Andreazzini-Florencia Morón, Katia Markus-Sol Rabin, Luisina Giovannini-Tiziana Rossini, Lourdes Ayala-Chiara Di Génova, Betina Buris-Sol Larraya Guidi y Ana Candiotto-Anastasia Iamachikine.

La programación completa para este miércoles se detalla a continuación:

Cancha 1: a las 10, Carla Markus vs. Marina Bulbarella; a seguir, María Victoria Marchesini vs. Berta Bonardi (2da.); no antes de las 13, Josefina Estévez vs. Zoe Lazar; a seguir, Ani Vangelova (Bulgaria, 4ta.) vs. Sol Larraya Guidi.

Cancha 4: a las 10, María Victoria Burstein vs. Sol Rabin; a seguir, Luciana Blatter vs. Anastasia Iamachikine (Perú); no antes de las 13, Lara Díaz Zayas vs. Marian Gómez Pezuela (México); a seguir Gabriela Pimentel (Perú) vs. Valentina Mutilba.

Cancha 8: a las 10, Luisa Meyer auf der Heide (Alemania, 1ra.) vs. Justina González Daniele; a seguir, Fernanda Astete (Chile, 5ta.) vs. Lourdes Ayala; a seguir, Ilaria Sposetti (Italia) vs. María Agustina Fariña.

Cancha 3: a las 10, Florencia Morón vs. Tiziana Rossini.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...