La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de junio de 2019

“Excelentísimos cadáveres” hoy, en el ciclo El otro cine

En la sala Gregorio Nachman.

A partir de las 17.30 de este miércoles se proyectará en el ciclo “El otro cine” el filme “Excelentísimos cadáveres” , dirigido por Francesco Rosi. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

El filme transcurre en una región del sur de Italia, un misterioso asesino mata sucesivamente a varios magistrados. Del caso se encarga el inspector Rogas, cuyas investigaciones lo llevan a seguir las huellas de Cres, un farmacéutico que ya había sido condenado por un caso de envenenamiento.

La película es protagonizada por Lino Ventura, Tino Carraro, Marcel Bozzuffi, Paolo Bonacelli, Alain Cuny, Maria Carta, Luigi Pistilli, Tina Aumont, Renato Salvatori, Paolo Graziosi, Anna Proclemer, Fernando Rey, Max von Sydow y Charles Vanel.

El sábado, ciclo de Bergman

Dentro de las funciones del cineclub Dynamo, se proyectará este sábado a las 20 (en nuevo horario) los filmes de Ingmar Bergman “Tres almas desnudas”, “El silencio” y “Persona”. Será en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 4322).

Se trata de tres filmes en blanco y negro en los que los roles femeninos son los personajes fundamentales: en todos hay situaciones de aislamiento e incomunicación, además de situaciones de convalecencia determinantes en la trama.

Cabe señalar que la entrada a la proyección será mediante una colaboración voluntaria, con la que se sostendrá el funcionamiento del cineclub.